Seis puntos fijos para capacitar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en Loja

Loja.- Conforme al Calendario Electoral para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares: Yasuní y Chocó Andino, este 5 de julio, iniciará la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

En Loja se contará con seis puntos fijos ubicados en los siguientes lugares: Universidad Nacional de Loja: Área de Salud Humana, de Recursos Renovables, de Educación, el Arte y la Comunicación; Universidad Técnica Particular de Loja, en el auditorio Oscar Jandl; Teatrino de la Casona Cultural en el Teatro Bolívar; y en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral en esta jurisdicción recordó que la asistencia a la capacitación es obligatoria, quienes incumplan serán sujetos de sanción del 10% de un salario básico unificado (SBU) y quienes no asistan a cumplir con esta obligación el día de las elecciones tendrán una multa adicional del 15%. “En esta provincia, las Juntas Receptoras estarán conformadas por estudiantes universitarios en un 87.26% y serán ellos los principales garantes de la democracia; por ello es primordial que estén capacitados”, puntualizó.

El calendario prevé también que el 4 de julio inicie la notificación a los 9.086 MJRV, quienes recibirán el documento de manera física y electrónica; cabe mencionar que, los integrantes de las juntas serán los mismos que actuaron en los comicios del pasado 5 de febrero de 2023 y fueron ratificados en sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com