Loja.- Una de las primeras acciones que cumple el nuevo Gobernador, Ing. Eduardo Punín Burneo, fue la visita protocolaria al Obispo Mons. Walter Heras Segarra, quien le impartió la bendición para que oriente su accionar en la representación del ejecutivo provincial.
El Gobernador como creyente en Dios, comprometo su respaldo a la comunidad lojana, para fortalecer y promover a la provincia, como una de las más seguras y con mejor bienestar del país.
Recalca que uno de sus objetivos principales del trabajo articulado con la Diócesis de Loja, es brindar la seguridad y contingencia para el desarrollo de la Romería de la Virgen de El Cisne, a efectuarse el próximo 23 de agosto, evento de mayor concentración de feligreses en el sur del país.
Cabe recordar que el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó a Eduardo Punín Burneo como gobernador de Loja. El nombramiento se realizó mediante el Decreto Ejecutivo No 793, en el cual se agradecieron los servicios prestados por Fredy Bravo, quien ocupó el cargo por nueve meses.
Punín es ingeniero civil, graduado de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Además, cuenta con un título de maestría en Administración de la Construcción de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), una especialización en Administración Pública en Corea del Sur, y otros estudios de especialización en la Escuela Politécnica Nacional.
Se ha desempeñado como Supervisor de Plan Binacional Capítulo Ecuador, miembro de los Directorios de las Empresas Públicas: VIALSUR, RIDRENSUR, DEPROSUR, Coordinador General y de Empresas Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Loja, Miembro del Consejo Superior de la Universidad Técnica Particular de Loja, Catedrático Universitario, Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y director zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
A las 11H00, de este miércoles 28 de junio de 2023, asume el despacho de la Gobernación.