Si queremos reducir las superbacterias, el mundo debe recortar la contaminación

(Redacción ONU).- Para reducir la aparición, transmisión y propagación de las superbacterias -cepas de bacterias que se vuelven resistentes a todos los antibióticos conocidos- y otros casos de resistencia a los antimicrobianos, es esencial reducir la contaminación que generan los sectores farmacéutico, agrícola y sanitario.

Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) indica que en el año 2050 podrían producirse hasta 10 millones de muertes anuales debido a este fenómeno, una cifra equiparable a la tasa mundial de muertes por cáncer en 2020.

El coste económico de la resistencia a los microorganismos podría provocar una caída del PIB de al menos 3,4 billones de dólares anuales de aquí a 2030, una situación que provocaría un aumento de la pobreza extrema en 24 millones de personas.

El informe destaca un amplio conjunto de medidas para afrontar el deterioro medioambiental y el aumento de la resistencia a los antimicrobianos, en particular combatiendo las principales fuentes de contaminación derivadas de un saneamiento deficiente, las aguas residuales y los residuos comunitarios y municipales.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com