Titular del Cpccs juzgado por abuso de confianza incumple fallo

Loja.- (Diario La Hora).- El pasado 21 de enero de 2022 estaba prevista la audiencia de exigencia de cumplimiento a la sentencia dictada en 2021 en contra de Esteban Sarmiento J., titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), acusado de ‘Abuso de Confianza’, proceso judicial que lleva cerca de cinco años sin resolverse, sin embargo, a última hora fue suspendida por el juez.

Audiencia

La audiencia de revisión de cumplimiento al dictamen del año pasado estaba prevista para las 09:00 del 21 de enero de 2022, vía presencial, pero a última instancia, los perjudicados y el abogado defensor recibieron la noticia que había sido diferida, porque el juez habría solicitado licencia. El caso data desde hace cinco años, cuando Sarmiento fue dirigente de la Asociación de Servidores de la Prefectura de Loja y al término de su encargo, desde esta entidad, habrían desaparecido cerca de 66.630,68 dólares.

Según José Rodríguez Armijos, abogado patrocinador de la Asociación, el proceso lleva más de cinco años, ahora ya existe una sentencia. En primera instancia, Sarmiento se habría acogido a la figura jurídica de la suspensión de la pena de cárcel y el tribunal aceptó el pedido y dispuso que de inmediato, únicamente proceda con el reparo económico a las 66 víctimas (servidores de la prefectura). Él ya debió haber cumplido con el resarcimiento, pero no lo ha hecho y, por eso se busca una próxima audiencia para exigir el cumplimiento, destacó.

Incumplimiento

Efrén Cuenca, tesorero de la Asociación de Servidores de la Prefectura, reveló que el proceso legal lleva cinco años, “Sarmiento ya fue sentenciado por el Juez, pero no devuelve lo llevado cuando salió de la Prefectura de Loja y fue al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La sentencia a favor de la asociación se dio a inicios de 2021, en septiembre ya tuvo que haber devuelto los 66 mil dólares mediante tres pagos hasta noviembre de ese mismo año, pero no lo ha hecho hasta enero de 2022”, mencionó.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com