Compartir

Loja.- Pasadas las 20H00, de este viernes 17 de junio de 2022, el gobernador de Loja, Mario Mancino y Fredi Guerrero, presidente de la Unión Provincial de Transportistas de Loja, anunciaron la suspensión del paro y bloque de vias.

El Gobernador agradeció la apertura de los transportistas y autoridades nacionales, señaló que el Gobierno del Encuentro tiene como objetivo principal canalizar las acciones a través del diálogo, es por ello, que el lunes 20 de junio de 2022, los representantes del gremio se reunirán en Quito con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; representantes del Ministerio de Finanzas y la Agencia Nacional de Tránsito en la capital.

“Siempre estaremos dispuestos a escuchar, a apoyar. Lo que está sucediendo en este momento, es una muestra de tolerancia que debemos tener los ciudadanos para un bien común”, recalcó Mancino. Además, hizo un llamado al Cabildo lojano para atender las demandas y dar respuesta sobre las problemáticas del Transporte Urbano.

Freddy Guerrero, presidente de la Unión Provincial de Transportistas de Loja, reconoció la necesidad de reactivación de la provincia. “Por Loja hemos decidido suspender temporalmente esta actividad y luego de la respuesta que nos den en Quito analizaremos las propuestas y comunicaremos a nuestras bases y a la ciudadanía”.