USAID y Ecuador dialogan sobre cooperación en beneficio de la ciudadanía

El presidente Guillermo Lasso se reunió con la administradora de USAID, Samantha Power, para fomentar más espacios de cooperación.

Washington D. C., Estados Unidos.- Durante la tarde de este lunes 19 de diciembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con representantes y miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con la finalidad de estrechar alianzas de cooperación en beneficio de Ecuador.

La delegación ecuatoriana agradeció a la Agencia por su asistencia durante y después de la pandemia, así como su respaldo en áreas como gobernabilidad y medioambiente. Y, al mismo tiempo, se dialogó sobre posibles nuevos espacios de colaboración al país. “Resaltamos el interés de cooperar en proyectos para la lucha contra la desnutrición infantil y desarrollo para todo el Ecuador”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, la embajadora de Ecuador en EE. UU., Ivonne Baki, resaltó que la USAID tiene interés en temas sociales que maneja el país con respecto a la prevención de consumo de drogas en jóvenes y otros asuntos.

La cita, en la que participó la administradora de USAID, Samantha Power, también fue la oportunidad para que Ecuador exprese la importancia de contar con el respaldo de otras agencias gubernamentales para trabajar en temas como reactivación económica, seguridad, combate a la delincuencia y crimen organizado.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com