Loja.- Los Estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Comunicación trabajaron en esta iniciativa que busca promocionar la ruta de las iglesias y la gastronomía del cantón Loja. Esta propuesta se presenta el 26 de julio.
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la carrera de Comunicación, trabajó en el proyecto de innovación: «Mapa Turístico del Cantón Loja», con el objetivo de crear productos comunicacionales para la promoción de la ruta de las iglesias y la gastronomía del cantón Loja, además de buscar un alcance local, nacional e internacional.
El desarrollo de esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Comunicación, quienes, bajo la guía de sus docentes, han creado una propuesta innovadora de campaña denominada: «Ven a Loja: Momentos e Historias», idea que nace bajo el concepto de ser un proyecto piloto con un fuerte enfoque académico y práctico.
Desde la academia, se busca promover y difundir los atractivos turísticos de la ciudad de Loja y sus cantones. El “Mapa Turístico del Cantón Loja” se presenta como una opción estructurada y novedosa, desarrollada desde el potencial creativo y comunicacional de los estudiantes. Las asignaturas involucradas fueron: Publicidad, Educomunicación, Producción Audiovisual, Comunicación Digital, Tendencias de la Comunicación 3 y Asesoría y Media Training.
Por medio de los conocimientos y asesoría recibida por los docentes en estas áreas, se logró desarrollar un novedoso mapa turístico que incluye varias piezas comunicacionales como:
Documentales y reportajes: relatos visuales que capturan la esencia y belleza de las iglesias históricas y la vibrante gastronomía lojana.
Descripciones de las rutas: tanto de la gastronomía como de las iglesias.
Productos sonoros: de los diferentes atractivos para captar la atención de los grupos objetivos.
Videos cortos para medios sociales: contenidos dinámicos y virales diseñados para plataformas digitales.
Infografías: representaciones visuales que ofrecen información clara y atractiva sobre las iglesias y platos típicos.
Presentación del proyecto
El proyecto “Mapa Turístico del Cantón Loja” se presentará de manera oficial en el evento COMUNÍCATE 2024, organizado por la carrera de Comunicación de la UTPL, se realiza el viernes 26 de julio de 2024, a las 09:00, en el Aula Magna de la UTPL.
Este evento será una oportunidad para que las autoridades de Loja evalúen y consideren la implementación futura de esta propuesta, con el fin de que contribuya significativamente a la visibilización del potencial turístico de nuestra provincia.
Así mismo, se aspira que esta iniciativa académica y comunicacional fortalezca el perfil turístico de nuestro territorio, destacando el valioso potencial arquitectónico de sus iglesias y su deliciosa gastronomía.
Con estas iniciativas, la UTPL promueve el turismo y destaca los atractivos de la provincia de Loja, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la región.
Este esfuerzo se basa en el conocimiento y las habilidades que sus estudiantes adquieren a lo largo de su formación profesional, lo que les permite conocer la realidad del entorno y plantear propuestas estratégicas e innovadoras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.