Quito.- El ministro de Gobierno, José De La Gasca, en rueda de prensa informó que el presidente Daniel Noboa Azín, firmó dos decretos; uno agradeciendo a Sariha Moya por el tiempo que estuvo como vicepresidenta encargada y otro designando a Abad una única función, una vez que se terminó la suspensión.
“Se asigna como única función especial y temporal colaborar con las relaciones económicas del Ecuador con el gobierno de la República de Turquía”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Gobierno José De La Gasca.
Puntualiza que para cumplir esta función, la vicepresidenta Verónica Abad Rojas, tendrá que presentarse en ese país hasta el viernes 27 de diciembre de 2024. El proceso de traslado quedó a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La vicepresidenta llegó la mañana de este 23 de diciembre al Centro Histórico de Quito con la intención de ingresar o volver a ocupar su oficina en la Vicepresidencia, pero fue impedida, pese a que incluso dio cinco minutos para que le abran las puertas del edificio.
José De La Gasca aseguró que, una vez firmados los decretos por parte del presidente, Abad no tiene nada que hacer intentando ingresar a la Vicepresidencia, sino que se debe presentar en Turquía.