Loja.- Con la finalidad de conocer el real funcionamiento de las instalaciones e impacto de los proyectos que ejecuta el Patronato Provincial de Atención Social y Prioritaria (PPASP), este 26 de mayo, la viceprefecta Nívea Vélez Palacio, realizó un recorrido junto a funcionarios de esa dependencia de la Prefectura de Loja.
El recorrido se efectuó tanto en el edificio central, como en las inmediaciones del Complejo Ferial, donde funciona el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), en convenio con MIES, a más del Centro de atención y desarrollo de niños, niñas y adolescentes especiales (CADE), en la vía antigua a Zamora.
En cada sitio visitado, la Viceprefecta dialogó con el personal responsable de los proyectos acerca del funcionamiento, requerimientos y expectativas que se tiene en un futuro inmediato, “hemos realizado una segunda constatación para observar cómo avanzan los proyectos… existe la voluntad desde la Prefectura para optimizar los servicios”, señaló.
Por ejemplo, en el CADE anunció que funcionará el área médica y de rehabilitación, se adecuarán los espacios, el tema recreativo será otro de los temas a optimizar; “es decir se tomarán decisiones que busquen mejorar las condiciones de las niñas y niños; asimismo, se mejorará el trabajo con los padres y madres de familia”.
En cuanto a los equipos que se utilizan en las denominadas jornadas médicas, se espera hacer una evaluación de los mismos, pues existen unidades móviles y quirófanos que no han sido utilizados o están incompletos, por lo que se tomará la decisión más favorable para beneficio de la población, ello se espera concretar en base a un convenio con el Ministerio de Salud.
En los próximos días se realizará una evaluación más pormenorizada con cada unidad del Patronato, a fin de mejorar los espacios físicos, intervención en la comunidad y empoderamiento del personal de empleados y trabajadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.