Vicepresidente realiza visitas sorpresas a hospitales en Guayaquil

Guayaquil.- (@srradioEc).- El Dr. Alfredo Borrero Vega, Vicepresidente de la República, visitó los Hospitales General Guasmo Sur y Abel Gilbert Pontón de la ciudad de Guayaquil, donde constató la real situación de las instalaciones de las Casas de salud.

El Vicepresidente recorrió las salas de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, entre otras, además, visitó la bodega, la farmacia, con el fin de constatar que se encuentren medicamentos adecuados para el uso de los pacientes de esta casa de salud.

Por otro lado, conversó con enfermeras y personal médico que dieron a conocer su situación laboral. Además, conoció sobre la falta de ciertos medicamentos y ordenó la urgente entrega de distribución de los mismos.

En este recorrido el Vicepresidente Dr. Borrero estuvo acompañado por la ministra de Salud, Dra. Ximena Garzón. “Nuestro objetivo como Gobierno es que a nuestros pacientes no les haga falta ningún medicamento”, dijo el segundo mandatario.

HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero y la ministra de Salud, Dra. Ximena Garzón, visitaron sorpresivamente el Hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, en donde el segundo mandatario manifestó que el objetivo es resolver los problemas sociales de salud que este rato aquejan a la población.

“Lo que hemos visto es que no existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos. Hay equipos dañados que llevan meses, insumos y medicamentos que no hay, todo eso constituye un fenómeno que debemos combatir. Me da angustia, me da mucha pena que la gente tenga sufrir este calvario de acceder a un centro de salud, a un hospital y que no tenga ni los medicamentos ni los tratamientos. Nosotros tenemos que poner de moda con los pacientes de tratarles con cariño, porque tenemos que tratarles con dignidad”, dijo el Vicepresidente

Además, el segundo mandatario Dr. Alfredo Borrero explicó que estas visitas que se llevan a cabo en los hospitales públicos del país, son reportadas al Presidente de la República para, junto con la Ministra de Salud y la Vicepresidencia de la República, hacer un análisis global. “Tengan la seguridad que vamos a darle un manejo adecuado a la salud”, concluyó.