Visita del Presidente Rafael Correa a la Amazonía se suspende por factores climáticos

sr.cumbaratzaCumbaratza (Zamora Chinchipe).- Debido al mal tiempo en el sur del país, el Mandatario Rafael Correa no pudo viajar a Zamora Chinchipe para cumplir con la agenda de actividades programada para este día.

Así, el jefe de Estado no pudo presidir  la inauguración de la  frecuencia de vuelos interamazónicos Tame – Cumbaratza, que beneficiará a más de 91.000 habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe.

Como se aprecia en la gráfica, el mal clima que se presentó en la terminal aérea de Cumbaratza y en toda la Amazonía impidió al Presidente aterrizar en la pista y cumplir con sus actividades.

Mediante su cuenta de Twitter, @MashiRafael, el primer Mandatario señaló: “Imposible llegar a Cumbaratza por nubes bajas. Tuvimos que aterrizar en Cuenca. Un abrazo a Zamora”.

En otro tuit, el Presidente Correa señaló “Imposible entrar vía aérea a la Amazonía. Regresamos a Quito. Ojalá pronto pueda visitar Cumbaratza, Yanzatza, El Pangui, Gualaquiza… (carretera Gualaquiza-Sigsig). Mucha fuerza, queridos compañeros de Zamora-Chinchipe y Morona-Santiago! ¡Hasta la victoria siempre!”

La frecuencia hacia Cumbaratza forma parte del proyecto Tame Amazonía, con el que se brindará el servicio de transporte aéreo, de característica social, en el oriente ecuatoriano.Debido a la lamentable ausencia del jefe de Estado,  la ministra de Transporte y Obras Públicas,  María de los Ángeles Duarte, recorrió e inauguró las instalaciones del aeródromo de Cumbaratza, donde el Gobierno nacional ha invertido 137.781 dólares en  la torre de control y terminal aérea, y 1’173.564 en la pista de aterrizaje.

Con una inversión integral de 18 millones de dólares, la empresa Tame ofrecerá vuelos regulares desde los aeropuertos El Coca, Shell-Mera, Taisha, Cumbaratza; y en 68 pistas de la Amazonía,  para lo cual se estableció una tarifa comunitaria al alcance de los habitantes de la región. DEO / El Ciudadano.