Loja.- El prefecto Mario Mancino y el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Carlos Rivera, firmaron un convenio para financiar cinco obras viales en sectores rurales. El evento se formalizó en la entrega recepción del nuevo equipo caminero para la prefectura.
Las obras viales según este convenio, incluye la construcción del puente Limones (100 m de luz) en Zapotillo; el puente Lucarqui (55 m de luz) en los cantones Paltas, Celica y Sozoranga; el Badén de la Muerte en Bolaspamba – Zapotillo; el asfaltado de la vía Chiriguala – Changaimina (6 km de extensión) en Gonzanamá; y el asfaltado en las parroquias Zambi y Guayquichuma (3 km de extensión) en Catamayo.
Nuevo equipo caminero
La Prefectura de Loja cuenta un nuevo equipo caminero adquirido con financiamiento del Banco de Desarrollo (BDE), destinado a fortalecer el mantenimiento de vías asfaltadas y no asfaltadas en la provincia.
El equipo incluye nueve retroexcavadoras y dos cargadoras frontales de la marca japonesa Komatsu. Una de las retroexcavadoras viene equipada con una barredora mecánica, martillo hidráulico, fresadora mecánica y plato compactador, ideal para el mantenimiento de vías asfaltadas. Además, se suma un moderno sellador de fisuras, dos camiones doble cabina y ocho volquetes.
Carlos Rivera, representante del BDE, destacó la colaboración entre las instituciones para mantener las vías en buen estado y garantizar la conectividad. Sobre la firma del crédito con la Prefectura para las obras, expresó: “Hoy se concreta un importante hito con el apoyo de 2,5 millones de dólares para cinco proyectos viales en varios cantones”.
Mario Mancino resaltó que las gestiones ágiles han permitido obtener los recursos necesarios para atender numerosas peticiones e intervenir en la vialidad. “Ahora estamos en mejores condiciones para atender a las comunidades, tenemos las herramientas necesarias para trabajar en toda la provincia”, afirmó.
Julio Imaicela, líder comunitario de Cariamanga, elogió la gestión de las instituciones, destacando el compromiso para mejorar la calidad de vida de agricultores y campesinos de la provincia de Loja.
El evento concluyó con la bendición del reverendo Artemio Sinche al nuevo equipo caminero, que se incorporará a las labores de intervención de vías rurales en la provincia de Loja una vez concluidos los trámites de matriculación en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.