COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECOGE PROPUESTAS QUE SERÁN INCLUIDAS EN SU PLAN DE TRABAJO

Quito.- Luego de conocer el estado de los proyectos de ley y los procesos de fiscalización y control político que tramitó la Comisión de Educación en el periodo anterior, los miembros de la mesa, presidida por Zolanda Plúas, expusieron algunos de los temas que deberán abordar en los próximos 18 meses y que son de interés ciudadano.

La comisión retomará el trámite de los 8 proyectos de ley que se encontraban en estudio, previo al decreto que disolvió la Legislatura, de los cuales cuatro se encuentran en proceso de elaboración de informe para primer debate, tres están en construcción del informe para segundo debate; y, uno ya fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y remitido al ente legislativo para avocar conocimiento.

Además, el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales, ya fue remitido a la Presidencia del Parlamento para el respectivo análisis y votación del Pleno.

Entre los temas que la comisión incluirá en su plan de trabajo, se encuentra la necesidad de plantear una reforma que extienda el período de institucionalización de la Universidad Amawtay Wasi, que finaliza el 31 de diciembre de 2023; así también el seguimiento de la elaboración del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el estado del proceso de escalafonamiento docente.

También fiscalizarán la ejecución de los programas de desayuno escolar, compra de libros escolares y contratación de docentes, entre otros temas.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com