ONU MUJERES RECONOCIÓ EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE EN LA CONFORMACIÓN DE UN GABINETE DIVERSO Y EQUITATIVO

Quito.- Ecuador. Hoy en el Palacio de Carondelet, el presidente Daniel Noboa Azin sostuvo un encuentro con representantes de ONU Mujeres Ecuador, quienes reconocieron el paso dado por el Primer Mandatario al conformar el gabinete más diverso y equitativo en la historia del país. El equipo ministerial está conformado mayoritariamente por mujeres y jóvenes, responsables de carteras de Estado estratégicas.

Durante esta reunión, el organismo parte del Sistema de Naciones Unidas resaltó aquello como un hito fundamental, pues evidencia el compromiso del mandatario con la representación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones; un avance crucial hacia una sociedad más inclusiva.

Las funcionarias expresaron su disposición para continuar respaldando al país en asuntos vinculados a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Mostraron su interés en colaborar estrechamente con el Gobierno en iniciativas destinadas a promover el desarrollo social y la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Previo a la cita con el Jefe de Estado, la Primera Dama, Lavinia Valbonesi, también se reunió con las representantes de ONU Mujeres, con el fin de “unir esfuerzos en pro de las mujeres ecuatorianas”, señaló.

Estos encuentros reflejan la conformación de un Nuevo Ecuador comprometido con la igualdad de derechos.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com