Con éxito se cumplió IV Encuentro de Juntas Provinciales Zona 4 en Loja

Loja.- Con la participación de delegaciones y a autoridades de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja, se cumplió el IV Encuentro de Juntas Provinciales Zona 4, en Loja. Compromisos y acuerdos se plasmaron en el Tratado del Sur.

A través de cuatro mesas de trabajo, los participantes analizaron los aciertos, desaciertos y retos de cada junta provincial con respecto a Voluntariado, Áreas Esenciales y coordinaciones operativas y otros. Además, fortalecieron sus conocimientos en: Introducción a la Escuela de Alta Formación y Liderazgo, Gerencia de Planificación y Gestión de la Calidad; y, Escuela de Formación para personal de Voluntariado.

Michael Medina Ruíz, presidente de Cruz Roja Junta Provincial de Loja, resaltó “que es fundamental desarrollar este tipo de eventos nos permite establecer estrategias y promover comunidades resilientes orientadas al desarrollo sostenible, como lo plantea nuestra estrategia 2021 – 2025. El único objetivo de contribuir al cumplimiento de nuestra misión institucional”.

Por su parte, Sandra Ruiz, presidenta de Cruz Roja Junta Provincial de Morona Santiago, indicó que fue una jornada muy valiosa, porque todo lo trabajado en la agenda establecida nos permite fortalecer capacidades y también crear nuevos compromisos dentro del accionar misional. “Uno de los nuevos retos y aspiración es implementación de un punto de captación de sangre en nuestra provincia”, manifestó la autoridad.

“Una de las principales enseñanzas que nos deja este encuentro es seguir fortaleciéndonos y continuar creciendo con la ayuda humanitaria en todos los rincones del país”, dijo, Víctor Campoverde, presidente de Cruz Roja Junta Provincial de El Oro.

Finalmente, los presidentes de las juntas provinciales de la zona 4 firmaron el Acta de Acuerdos y Compromisos del IV Encuentro de Juntas Provinciales Zona 4.