Cuenca.- Nueve locales comerciales del Centro Histórico fueron clausurados por la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad de Cuenca por incumplir la Ordenanza de Gestión y Conservación de Áreas Históricas y Patrimoniales del cantón.
Funcionarios municipales realizaron operativos de control de uso de suelo y Registro Municipal Obligatorio, colocando el jueves 20 de octubre, el sello de clausura provisional en base al Código Orgánico Administrativo, Art. 180 numeral 5, en distintas barberías y peluquerías que se encuentran emplazadas sobre la Av. Huayna Cápac, cabe recalcar que los propietarios fueron previamente notificados.
Felipe Manosalvas, Director de Áreas Históricas y Patrimoniales, informó que el cierre de los establecimientos obedeció a la inobservancia del proceso de regularización.
“No obstante de la notificación y la sanción inicial de 10 días, el viernes 21 de octubre se procedió con la aprensión de 2 ciudadanos venezolanos, que se encontraban laborando en el interior de uno de los establecimientos suspendidos y así mismo un ciudadano ecuatoriano quien presuntamente había removido los sellos de suspensión en 2 establecimientos de su propiedad” indico Manosalvas.
Al ser este hecho una violación al Art. 284 del Código Orgánico Integral Penal, conjuntamente con el encargado Abg. Sebastián Barreiro de la intendencia General de Policía del Azuay, se contactó a la Policía Nacional quienes procedieron, con el fin de poner a órdenes de la autoridad competente a los hoy aprendidos.