DURANTE GABINETE SECTORIAL DE SEGURIDAD SE PLANTEARON ACCIONES ESTRATÉGICAS CONTRA LA DELINCUENCIA

Daule, Guayas. En una sesión estratégica efectuada hoy en Daule, el Gabinete Sectorial de Seguridad, liderado por el presidente Daniel Noboa Azin, analizó las acciones para disminuir la incidencia delictiva en áreas críticas del país, como en esta zona.

Durante esta mesa de trabajo, en la que participaron representantes de las diferentes carteras de Estado, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el alcalde del Municipio de Daule, Wilson Cañizares, se definieron las siguientes acciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos:

 Intensificar de los operativos CAMEX, enfocados en el control riguroso de armas, explosivos y municiones.

 Ampliar la participación en estos operativos del bloque de seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 Se efectuará una evaluación por parte del Ministerio del Interior para la eventual construcción de cuarteles intermedios que reemplacen a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), con el fin de mejorar la protección a los servidores policiales y disuasión del delito en áreas sensibles.

Además, para este cantón específicamente, se coordinaron acciones para patrullajes permanentes en el río Daule, con el fin de controlar armas y explosivos.

En relación a las medidas de seguridad para el próximo feriado de Fin de Año, Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, anunció que se reforzará la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en todos los balnearios; se implementarán patrullajes marítimos en todas las playas del país y se desplegarán efectivos uniformados para realizar recorridos en la zona costera; controles en las vías de acceso; y se contempla la posible utilización de helicópteros en áreas turísticas específicas, tal como se hizo durante el feriado de Navidad.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com