El desayuno un ritual de energía, tradición y bienestar para empezar el día

Quito.- En las comunidades de la sierra y centro-sierra del Ecuador, el desayuno es mucho más que la primera comida del día es un momento de conexión familiar, un ritual que brinda la energía necesaria para las actividades cotidianas, convirtiendo al desayuno balance y nutrición de alimentos.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un desayuno adecuado puede mejorar el rendimiento físico y mental en un 20%.

Además, se ha demostrado que las personas que no desayunan de manera balanceada tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir deficiencias nutricionales.

En el caso de los niños, un desayuno nutritivo puede aumentar su capacidad de concentración en la escuela hasta en un 25%, según datos de UNICEF.

Platos como los huevos con salchichas, los sándwiches calientes de jamón o las tortillas con chorizo son opciones populares que combinan sabor y nutrición en los desayunos diarios.

La variedad es fundamental al planificar un desayuno nutritivo, incorporando alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y vitaminas esenciales. Plumrose ofrece una amplia gama, de jamones, salchichas, chorizos y mortadelas, ideales para crear combinaciones únicas que se ajustan a los gustos y necesidades nutricionales de cada persona.

En una región donde la alimentación es sinónimo de cuidado y bienestar, la confianza en los productos que se consumen es primordial. Las familias de la Sierra buscan alimentos deliciosos, que cumplan con los más altos estándares de calidad.