Embajador de Estados Unidos visita Contecon Guayaquil y reafirma su cooperación con la seguridad portuaria

Guayaquil.- Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil «Libertador Simón Bolívar», recibió la visita de Arthur W. Brown, nuevo Embajador de los Estados Unidos en Ecuador. Durante la cita, el funcionario sostuvo una reunión con directivos de la terminal para abordar diversos temas relacionados con la seguridad y la eficiencia operativa del puerto más grande e importante del país.

El Embajador Brown tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por la terminal, donde conoció de primera mano la moderna infraestructura y los altos estándares de seguridad implementados en sus operaciones.

Uno de los aspectos más relevantes de la visita fue la demostración del funcionamiento de los escáneres de última tecnología, que permiten una revisión minuciosa y rápida de los camiones y contenedores, asegurando que el comercio internacional se realice de manera segura y eficiente.

Además, Brown visitó el área que CGSA entregará en comodato para el Grupo de Operaciones Marítimas (GOPMAR), una iniciativa respaldada por el gobierno estadounidense.

Esta instalación, ubicada dentro de la terminal, albergará a alrededor de 40 personas la fuerza de tarea militar y policial dedicada a fortalecer la capacidad de Ecuador para realizar patrullajes e interdicciones en las vías fluviales de Guayaquil. La edificación contará con todos los servicios básicos necesarios para la permanencia del personal; reforzando así el compromiso de CGSA con la seguridad y la cooperación interinstitucional.