En Loja Policía sorprende a ciudadanos con droga, explosivos y municiones

Loja.- La Subzona Loja, a través la Jefatura de Investigación Antidrogas, la noche de este 10 enero, ejecutó el operativo “Gangrena” que condujo a la aprehensión de dos ciudadanos, por el delito de tráfico para consumo interno, tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos.

La operación policial se la desarrolló en la avenida Eugenio Espejo y Santa Rosa de Lima, circuito Chontacruz, occidente de la ciudad; que permitió identificar a dos ciudadanos, quienes estarían dedicados a varios delitos como: tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego, munición y explosivos, evidencias que hoy reposan a órdenes de la autoridad.

Los aprehendidos responden a los nombres de Fredy V.H, de 23 años de edad, ecuatoriano, posee antecedentes penales: en el año 2015, por asociación ilícita y en el 2018 por tráfico ilícito; y Rita S.S, de 41 años, ecuatoriana, quien posee una detención en el año 2012 por el delito de robo.

INDICIOS:

En el lugar de los hechos y en poder de los prenombrados ciudadanos se encontró:

 7.779 gramos de cocaína, distribuida en 09 paquetes tipo ladrillo que, convertida en dosis serían 77.790 dosis.

 170 cartuchos calibre 5.56

 50 cartuchos calibre 12

 11 artefactos explosivos

 4 fulminantes

 1 mecha detonante

 3 terminales móviles

Por lo expuesto y por tratarse de un delito flagrante mediante acto urgente por los hechos acontecidos, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

OPERATIVO GREEN

Este 10 de enero, a las 18:00, en las calles: Benjamín Carrión y Francisco Miranda, sector La Tebaida, se aprehendió a dos ciudadanos al ser sorprendidos en flagrancia por el delito de tráfico para consumo interno.

Mediante tareas de gestión investigativa, se identificó a los ciudadanos: Juan M. P., ecuatoriano, de 20 años de edad y Ramiro S. N. de 31 años, quienes no poseen antecedentes penales, ellos se estarían dedicando a la comercialización de droga en sector sur de la ciudad de Loja.

Fueron sorprendidos con 1.046 dosis de una sustancia verdosa, la misma que, luego del análisis de laboratorio, dio positivo para marihuana, sustancia se la encontró en 19 sobres de papel y dos fundas plásticas, además de 2 balanzas digitales, 75 dólares y 2 celulares.

De esta manera la Policía Nacional, a través de los ejes investigativo, preventivo y de inteligencia, demuestran su arduo trabajo en aras de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.