Fito

Dr. Gonzalo Silva Hernández
Ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia

En el momento ansiado que vive el común de los ecuatorianos sin empleo, sin liquidez, con una criminalidad desbordante, inseguridad interna y externa, con fiscales y jueces proclives, si no lo son, han de constituirse en el lente de la delincuencia que tiene el país, una cadena de incapaces que regentan la mayoría de los órganos de instituciones del Estado, en tanto el pueblo ecuatoriano, se somete porque acuden con su elemento propio.

Los políticos dicen sagaces, no distractores para angustiar más al pueblo; ¡está localizado Fito! y ¡ya mismo cae Fito!, ¡a quién le importa Fito su entrega y localización!, es la administración de justicia, le convendrá por lo dicho, ¿no?.

La cantante Vicky Card fallecida entonó “hay otro en tu lugar”, ¿cuántos alternos suplentes, lugartenientes con mayor peligrosidad, agresividad y delictividad que Fito?, continúan ya en su misión delictiva y preocupándose de Fito.

Señores el delito es un verdadero gollete, elemento indispensable para continuar con la producción, termino económico, por los consiguiente exponer en cadena la posible captura de Fito, no deja de ser, sino un cuento chino y de políticos que no han desterrado las mañas de su antecesores. no han evolucionado.

El pueblo está cansado de argucias, de mentiras, no; está preocupado de todo lo expuesto y todavía sin luz. Deben enfocar planes a corto, mediano y largo plazo sobre la criminalidad, es lo que requiere el común y los políticos ha implementar, visto que es un verdadero fenómeno social, de caracteres anormales que se observan, así como los defectos patológicos y psicológicos a los que nos someten, visto el progreso vertiginoso de esta plaga; y, preocupados por Fito, ya nadie les cree señores.

Las estadísticas que se publicitan, entiendan respetuosamente, no son confiables, comparables entre instituciones que las avalen peor, ¿qué difícil reconocer, si un penado de tiempo determinado ha evidenciado una hipertrofia, a la criminalidad o no?, de tal manera que las políticas de Estado con planificaciones estratégicas y metodológicas que no conocemos existen. Estas estadísticas son y serán indispensables para comparar las distintas curvas de su ascenso o descenso, sin embargo, preocupados por la localización y captura de Fito y cuando les ponen las rejas a fiscales y jueces beneficiarios de las canonjías, entregadas por la criminalidad para este fenómeno criminal, en contra del pueblo ecuatoriano. Pamplinas, pamplinas.