FUNDACIÓN ESPACIOS CUMPLE 22 AÑOS, DE PRESENCIA EN EL SUR DE ECUADOR (VÍDEO)

Loja.- Fundación ESPACIOS nace el 22 de noviembre del 2001 a partir de la culminación del Proyecto Desarrollo de Espacios Saludables de la OPS, con parte del equipo de profesionales que laboró en el mismo, proyecto que dio inicio en nuestra provincia al trabajo en temas de violencia intrafamiliar, conformación de comités de usuarias, etc. la experiencia del personal y sobre todo de su directiva responde a una larga trayectoria de trabajo en este ámbito.

Fundación Espacios nace con el objetivo de aportar al fortalecimiento de liderazgos estratégicos, gobiernos locales participativos libres de corrupción, promoción de la salud, desarrollo local con participación ciudadana, enfoque de género y vida libre de violencias.

Tenemos una trayectoria de trabajo con la cooperación internacional, gobiernos locales e instituciones gubernamentales y organizaciones sociales de Loja, Zamora y El Oro.

En la actualidad contamos con dos centros de atención integral para víctimas y sobrevivientes de violencia basada en género, en convenio con el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos:

 Loja desde 2009

 Calvas desde 2014

Brindamos atención a personas que sufren o han sufrido problemas de violencia basada en género: mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres, con enfoque e igualdad de Género, Interculturalidad, Intersectorialidad, derechos humanos y movilidad humana.

Cada centro cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por:

 Administradora

 Trabajadora social

 Psicóloga

 Abogado

Los servicios se brindan con sensibilidad, ética y confidencialidad a cada una de las usuarias y usuarios.

El trabajo lo realizamos desde dos ejes: Atención y prevención

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com