SALINAS CONMEMORA 86 AÑOS DE CANTONIZACIÓN JUNTO AL COMPROMISO DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE NOBOA

Salinas, Santa Elena.- Esta tarde, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, asistió a la sesión solemne por los 86 años de cantonización de Salinas, una ciudad estratégica en el inicio de su trayectoria política. “Aquí empezó todo, aquí nació el proyecto del Nuevo Ecuador. Aquí empezó la lucha no solo para mejorar la vida de los santaelenenses sino de todos los ecuatorianos”.

Desde esta zona costera, el Primer Mandatario destacó como uno de los primeros triunfos para el país la aprobación de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. “Esto es un primer paso y necesitamos seguir avanzando, por eso vienen nuevas batallas, por eso, ahora nuestra lucha es terminar los apagones con la ley energética, fortalecer la economía y avanzar con el plan Fénix para reducir la violencia”.

Respecto a este último punto, señaló que el plan de seguridad está en marcha, con capacitación, equipamiento, inteligencia y cooperación internacional. Precisamente, entregó a la ciudad de Salinas tres unidades motobombas para reforzar su capacidad operativa.

En ese sentido, destacó que los resultados de la gestión son medibles puesto que se ha reducido cifras de muertes violentas y crímenes en zonas altamente conflictivas.

“Las estrategias se ejecutan, no se anuncian”, aseveró. Y advirtió que los narcotraficantes no podrán actuar de manera impune.

Previo al acto, el jefe de Estado presidió una reunión de trabajo en el Centro de Atención Ciudadana del cantón Santa Elena con autoridades locales de la provincia. El propósito fue conocer -de primera mano- las necesidades de la población, con especial énfasis en materia de seguridad con el objetivo de trazar una hoja de ruta estratégica que permita el desarrollo y seguridad de la zona. En este contexto, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, pues son quienes “están más cerca de su gente”.

Durante la sesión solemne, el presidente Noboa fue reconocido por el alcalde de Salinas, Dennis Córdova, con la condecoración “Ciudad Salinas” y con la entrega de la llave de la ciudad. “Salinas ha esperado 55 años para volver a tener a su presidente en un aniversario de cantonización”, manifestó.

Por su parte, el Primer Mandatario condecoró con la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Caballero, al Pabellón Institucional del Municipio del cantón Salinas por sus invaluables aportes al país. “En estos últimos meses se ha perdido un poco el valor de las condecoraciones viendo un Gobierno que se va condecorándose entre ellos mismos, pero Salinas se lo merece. Debemos volverle a dar el valor a una condecoración”, finalizó.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com