LA LEY NO MÁS APAGONES ESTÁ EN MANOS DE LA ASAMBLEA (VÍDEO)

Quito.- ¡No más apagones en el Nuevo Ecuador! Para cumplir con este compromiso, el pasado miércoles 20 de diciembre el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Competitividad Energética, con la que propone soluciones económicas y de generación de energía a fin de superar la crisis.

La normativa, que tiene carácter de económica urgente, plantea la optimización del manejo de los recursos públicos asociados al sector eléctrico. Además, contempla el mejoramiento de infraestructura, en cuanto a transmisión y distribución, y el incremento de nuevas fuentes de generación.

También plantea la creación de un Fondo de Eficiencia Energética para el financiamiento de distintas iniciativas que vayan encaminadas al ahorro de energía de los sectores residencial comercial e industrial. Con este fondo se financiará planes, programas, proyectos y cualquier actividad tendiente a contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en el Plan Nacional de Eficiencia Energética (PLANEE).

La ley también promueve la instalación de sistemas de autoabastecimiento mediante incentivos tributarios. Con esta medida se pretende incentivar el interés del sector privado, principalmente comercial y/o industrial, para el uso de sistemas solares fotovoltaicos.

Sobre el aspecto tributario, el proyecto contempla la condonación de los intereses por el pago del servicio público, lo que permitirá a los deudores cumplir con sus obligaciones y que las empresas de distribución tengan recursos frescos para mejorar su situación financiera.

La ley, que deberá ser tratada en los próximos 30 días, responde a las circunstancias apremiantes que demandan una respuesta inmediata. Para que no existan más apagones en el futuro es fundamental actuar ahora.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com