Jardín Botánico de Cuenca ganador en Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

Cuenca.- El Jardín Botánico de Cuenca, proyecto del GAD Municipal y la Fundación El Barranco, obtuvo el primer lugar en la categoría Equipamientos dentro de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2022) en su edición XXIII.

El proyecto Jardín Botánico recibió elogios debido a su propuesta urbano-arquitectónica en cuanto a su ubicación, edificaciones, recorridos y sobre todo de un espacio público destinado a la naturaleza, el paisaje y la biodiversidad con un fuerte componente experimental y pedagógico para la ciudadanía.

Por esos motivos, la organización de la BAQ 2022 declaró como finalista al proyecto en su fase 1 y dentro de la Bienal realizada del 14 al 18 de noviembre del 2022 en la ciudad de Quito le otorgaron el máximo galardón como “Ganador Equipamiento Premio Nacional BAQ 2022”.

Adrián García Palacios, director de la Fundación El Barranco, manifestó que este premio es un esfuerzo de toda la Corporación Municipal y de toda la ciudad, ya que es un proyecto que rescata el espacio público y pone a la naturaleza como centro de atención. Dijo además que estas distinciones comprometen aún más al Municipio a trabajar en espacios biodiversos.

Cabe recalcar que la BAQ es uno de los eventos de arquitectura más importantes del Continente Americano, que brinda el espacio donde periódicamente se genera un intercambio, integración, comparación y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales, así como la transferencia de criterios y conocimientos de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com