“La banca no va a quebrar, sus ingresos y sus utilidades son muy superiores a los valores que plantea la reforma”

Quito.- (Andes).- Patricio Rivera, ministro de finanzas, señaló hoy en entrevista para El Ciudadano TV que “la banca es un servicio de orden público que necesita una regulación adecuada para evitar que el país vuelva a caer en crisis como la del feriado bancario, ocurrida en 1999.

Respecto al pago de impuestos por parte de las entidades bancarias aclaró que este es un proceso constitucional y establecido. “Esta es una propuesta técnica que busca mayor redistribución de ingresos en la sociedad. Lo que buscamos es un compromiso por parte del sistema financiero para apoyar a los que menos tienen”, aseguró.

El ministro indico que en varios países a nivel mundial se han establecido techos a los sueldos de los directivos de la banca. Ecuador necesita la canalización de los sueldos de altos directivos que actualmente ganan alrededor de 76 mil dólares mensuales.

“Para plantear esta reforma se ha evaluando al sistema financiero, hemos realizado los análisis necesarios. Nosotros hemos hecho propuestas técnicas para que el sistema económico se mantenga saludable, y las opciones de crédito no se restrinjan”, señaló.

El proyecto de ley garantizará que no se perjudique a la ciudadanía ni al sistema de créditos. Actualmente el Presupuesto General del Estado en materia del bono es de 140 millones dólares y se proyecta un incremento paulatino hacia los 304 millones de dólares.

“La banca no va a quebrar, sus ingresos y sus utilidades son muy superiores a los valores de la reforma. Si hay crecimiento económico, tiene que haber equidad”, concluyó el ministro.

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com