LA POLICÍA CONTINÚA FIRME EN SU LABOR DE REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS

Loja.- En la parroquia San José del cantón Catamayo, este 24 de enero a eso de la 01H30, el personal policial preventivo en colaboración con la Policía Judicial y la Dirección General de Investigación de Loja, aprehendieron a un ciudadano por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El procedimiento se desarrolló en la vivienda de Cristian H.B., quien al notar la presencia policial, salió en precipitada carrea hacía la parte posterior de la casa, tratando de deshacerse de una funda plástica, por lo que procedieron a neutralizarlo.

Acto seguido, realizaron el registro minucioso al interior del domicilio, encontrando dos fragmentos tipo bloque y 31 envolturas plásticas con una sustancia vegetal color verdosa, que tras las pruebas químicas respectivas dieron positivo para marihuana, con un peso total de 384 gramos.

También encontraron tres envolturas de plástico color negro y 1 envoltura de papel con una sustancia rocosa amarillenta, que dio positivo para base de cocaína con un peso total de 381 gramos; de la misma manera encontraron más 290 dólares en diferente denominación; una radio, cinco teléfonos celulares y una balanza digital.

El aprehendido en delito flagrante tiene 26 años y posee antecedentes penales, por lo que fue llevado al Subcentro de Salud, para la valoración médica respectiva y continuar con el procedimiento respectivo.

Caso Macará

En el cantón Macará, el personal policial que se encontraba ejecutando el Operativo Focalizado Antidelincuencial, lograron interceptar un vehículo que minutos antes habría evadido el control policial, el mismo que iba conducido por Itamar S.M, de 30 años.

Al realizar la revisión del automotor, los policías encontraron en el balde del mismo ocho canecas plásticas que contenían diésel, por lo que procedieron a la aprehensión de la ciudadana encontrada en delito flagrante por el presunto delito de tráfico ilícito de hidrocarburos.

La ciudadana fue trasladada al centro de salud para la valoración médica respectiva, para continuar con el procedimiento de rigor.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com