Manta.- El Gobierno Nacional entregó 51 vehículos (46 tipo DAVID y 5 MBOMBE6) para fortalecer las operaciones de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional. El acto tuvo lugar esta mañana, 4 de diciembre de 2024, en la Base de Manta.
El presidente Daniel Noboa Azin acompañó al acto simbólico en el que señaló que, “estos vehículos blindados con equipamiento especial son para fortalecer sus operaciones, para cuidar nuestra soberanía y proteger nuestro futuro”.
El presidente Noboa aseguró que su gobierno actúa en muchos frentes para debilitar y vencer al crimen organizado: “Estamos combatiendo en sitios de alta peligrosidad para detener a peligrosos cabecillas de los grupos narcoterroristas. También para incautar armamento, explosivos, droga y de esta manera golpear sus fuentes de ingresos ilegales”.
En ese sentido, las Fuerzas Armadas han demostrado valor, sacrificio y profesionalismo en cada misión que ejecutan con miras a recuperar la seguridad del país. Por eso, el Jefe de Estado indicó que se aprovechará todos los recursos para combatir las amenazas y “derrotar a quienes usan la violencia armada, pero también la violencia política para traer de vuelta al pasado”.
Al finalizar el acto de revisión y entrega simbólica de los vehículos para las Fuerzas Armadas, el presidente Noboa expresó: “Nosotros confiamos en su compromiso con la patria, ya lo han demostrado a lo largo de la historia de nuestro país y continúan demostrándolo hoy en día al proteger la seguridad y la paz de las familias ecuatorianas”.
Contrarrestar las amenazas
Los vehículos se usarán para contrarrestar las amenazas que se originan desde el narcotráfico y otras actividades ilícitas, sostuvo el Ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo.
Puntualiza que esta entrega se suma a otros esfuerzos que el Ejecutivo desarrolla, a través del Ministerio de Defensa, como proyectos de mantenimiento, modernización y renovación para recuperar la flota de vehículos militares.
Vehículos en todo el territorio nacional
Los vehículos que serán desplegados en territorio inmediatamente, permiten a las Fuerzas Armadas fortalecer el combate a las organizaciones delictivas y narco terroristas para devolver la paz a los ecuatorianos y salvar más vidas, acotó el Ministro de Defensa.
El Secretario de Estado dijo que este equipamiento contribuye también a las capacidades operativas y de equipamiento de las Fuerzas Armadas, ya que permiten la movilización militar en todo tipo de terreno, lo cual es una ventaja fundamental para enfrentar las amenazas del crimen organizado para continuar golpeando y debilitando sus estructuras.
Control de zonas conflictivas
Ahora la flota vehicular de las Fuerzas Armadas sobrepasa los 100 vehículos que controlarán las zonas más conflictivas en el contexto del conflicto armado no internacional. Además, las autoridades realizaron un recorrido junto al presidente de la República Daniel Noboa Azín, quien verificó el nuevo equipamiento militar.
Las Fuerzas Armadas están hoy más preparadas y comprometidas que nunca para enfrentar esta guerra.
¡Este es el camino que hemos decidido seguir, un camino de firmeza, de valentía, un camino en el que estamos prometiendo y cumpliendo, un camino en el que, sin lugar a dudas, vamos a vencer! mencionó el ministro de Defensa Nacional, quien además indicó que los vehículos entregados no solo son una herramienta más, sino una muestra de que ganar esta guerra está en las manos de cada ciudadano que con voluntad férrea forma parte de esta batalla en la que saldremos victoriosos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.