Loja.- Gracias al decreto del presidente Daniel Noboa Azín, miles de creyentes de la Virgen de El Cisne, se desplazaron de diferente partes del país, para acompañar a su Protectora, en el inicio de su retorno a su Santuario del mismo nombre. El Comandante de la Subzona Loja, de la Policía Nacional, Crnl. Carlos Ortega Tapia afirma que son más de 300 mil personas, que caminan en este primer trayecto de 33 kilómetros de Loja a Catamayo.
El Decreto presidencial, reactvia por este día, la economía en la ciudad de Loja, con la presencia de turistas nacionales e internacionales, que participan de la caminata más grande de Ecaudor y América del Sur.
El Decreto permitió la ciudad de Loja, sea el punto de convergencia de los feligreses desde el jueves 31 de octubre donde, participaron de la Eucaristía Campal de despedida de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, luego de cumplir el tiempo de estadía en la ciudad de Loja.
La celebración fue presidida por Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, durante su homilía agradeció a la Virgen de El Cisne por su visita y por las bendiciones que le deja a Loja y sus fieles.
Luego de la Santa Misa, inició el último recorrido de la Sagrada Imagen por el centro de la ciudad, varias personas alistaron sus balcones y antorchas para caminar con su Reina.
Traje de agricultura
En su primer tramo de 33 kilómetros de Loja a Catamayo, la virgen de El Cisne lleva un traje de agricultora, haciendo alusión a los sembríos y a la lluvia.
“Gracias Bendita Madre por no dejarnos solos, desde ya te estaremos esperando el próximo 20 de agosto”, eran las expresiones de agradecimientos de los romeriantes, por los favores concedidos a ellos y sus familias.
Policía Nacional custodia la imagen
Mons Walter Heras Segarra, Obispo de la Diócesis de Loja, mediante decreto determina que la Policía Nacional, es la encargada de la custodia en todo el trayecto de retorno a su santuario, que comprende 71 kilómetros.
El comandante de la Subzona Loja de la Policía Nacional, Crnl. Carlos Ortega Tapia manifestó que esta en vigencia un mega operativo de orden público para el feriado y retorno de la imagen de la Virgen de El Cisne.
197 servidores policiales se encuentran distribuidos en el cerco interno y externo, como el personal que acompaña a los romeriantes, con la finalidad de velar la seguridad de cada uno de ellos.
Carlos Ortega Tapia reafirma que son unas 300 mil personas, que acompañan en este primer tramo, que comprende 33 kilómetros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.