Miami sede del 9° Congreso Internacional de Banano

Ecuador.- Las nuevas rutas de la industria bananera serán el tema de discusión, análisis y negocios que se desarrollarán durante el 9° Congreso Internacional de Banano, en su regreso y reencuentro del sector bananero luego de cuatro años de ausencia.

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA), ente rector de la Industria Bananera de Costa Rica, prepara un evento disruptivo para todo el sector productor de la fruta a nivel mundial.

Entre los temas de discusión, se tratarán los retos de la industria a nivel de las enfermedades que pueden afectar la fruta y la economía de los países productores y lo que está pasando con el Fusarium Raza 4. También, los productores podrán analizar cómo ha cambiado el gusto de los consumidores y las preferencias del mercado actual.

A esta actividad, están convocados empresarios del sector productor de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, México, República Dominicana, Estados Unidos, Europa, y Asia. También participan marcas comerciales que ofrecen los mejores productos y servicios a la industria.

En esta 9° Edición, se cuenta con un programa robusto en temas que cubren datos y resultados en investigación científica sobre Fusarium Raza 4 y Sigatoka Negra. Además, los participantes conocerán de las últimas tendencias en logística, y los mercados emergentes.

“Estamos muy emocionados por regresar nuevamente con el Congreso Internacional de Banano. En CORBANA estamos preparando un evento en el que toda la industria bananera va a querer participar y no perderse porque podrán nutrir aún más sus conocimientos sobre lo último a nivel mundial, y continuar con el posicionamiento de sus exportaciones y mercados”, explicó Jorge Sauma, gerente general de CORBANA, quien añadió que, durante la actividad, los asistentes conocerán acerca del futuro del sector, cambios en los precios de los insumos, nueva normativa europea para la importación de banano y tendencias novedosas para la industria bananera.

El punto de encuentro del Congreso Internacional de Banano será en Miami, Florida, en el hotel Hyatt Regency, del 23 al 26 de mayo.

Agenda. Durante el Congreso, los asistentes participarán en charlas, foros, encuentros de negocios, y la feria comercial, donde las empresas que participan en la cadena de valor del negocio bananero mostrarán los productos y servicios más innovadores para los empresarios bananeros.

● Conferencias del 24 de mayo

1. Sostenibilidad en la producción agrícola

2. Alternativas disruptivas para el manejo de Sigatoka Negra

3. Retos de la Alianza Global contra R4T

4. Planes de acción para la prevención de Foc R4T

5. Situación actual del Fusarium Raza 4 y sus principales retos atendidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

6. Desarrollo y evaluación de plantas resistentes a Fusarium y Sigatoka Negra. Descubriendo la diversidad genética del banano.

7. Resistencia del banano a Fusarium TR4 por modificación genética.

8. Antecedentes, estado actual y perspectivas de la fusariosis en el banano

9. Realidad actual y expectativa futura del caso Fusarium R4T en Colombia.

10. Mesa redonda: Potencial del manejo del suelo contra Foc R4T.

● Conferencias del 25 de mayo

1. Estado del arte, manejo y perspectivas de la enfermedad del Moko de las musáceas.

2. Oportunidades y retos comerciales ante nuevas regulaciones en Responsabilidad Corporativa y Diligencia Debida.

3. Tendencias, retos y perspectivas del mercado del banano en Europa y el mundo.

4. Programas de investigación encausados en la búsqueda de materiales resistentes a Foc R4T.

5. Manejo de seguridad y exportaciones.

6. Situación actual, retos y desafíos de la logística en el transporte frigorífico.

7. Estado actual del manejo de la Sigatoka Negra.

8. Desafíos climáticos en la industria bananera.

9. Tecnología avanzada en sensores remotos, aplicaciones en banano.

● Conferencias del 26 de mayo

1. Mejoramiento Genético de banano Cavendish

2. Impacto de las medidas regulatorias de la Unión Europea sobre la producción de banano; caso de la Martinica y Guadalupe.

3. La marchitez por Fusarium del banano: pasado, presente y futuro. ¿Se ha aprendido la lección?

Para inscribirse y obtener más información, las personas y empresas interesadas pueden visitar la página info@congresointernacionaldebanano.com o escribir al correo info@congresointernacionaldebanano.com.

En la página www.congresointernacionaldebanano.com encontrará la agenda y mucha más información.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com