Nuevos vehículos tácticos aumentarán las capacidades operativas de las FF.AA

Loja.- El pasado domingo 6 de agosto de 2023, al puerto marítimo de Guayaquil, arribaron desde Turquía los primeros 20 vehículos tácticos COBRA II, que estarán al servicio de las Fuerzas Armadas al servicio de la seguridad ciudadana.

El Cobra II, es un vehículo considerado a nivel mundial por su amplia versatilidad, con gran capacidad de acceso a todo tipo de terreno, cuenta con tecnología de punta; así como un sistema autónomo de comunicación con los otros vehículos de su tipo.

Con la finalidad de mantener la unidad de mando y control, posee un blindaje, que permite la protección del personal militar ocupante y principalmente repeler proyectiles o dispositivos explosivos improvisados; además se encuentra provisto de armamento liviano con una ametralladora 12,7 mm.

El Cobra II, puede ser empleado en la noche, ya que dispone de un completo sistema de dispositivos de visión nocturna con capacidad de transportar 11 soldados armados y equipados, listos para combatir las nuevas amenazas.

Con el arribo al país, de los 20 vehículos de un total de aproximadamente 200 que llegarán oportunamente a nuestro país, permitirá movilizar en corto tiempo a los soldados de FFAA para el cumplimiento de misiones, especiales contraterroristas, aplicando todas las medidas de seguridad en especial en zonas conflictivas.

Las Fuerzas Armadas mejorarán sus capacidades operativas con especial atención para el combate al narcotráfico y grupos organizados delincuenciales que actualmente asechan a la sociedad ecuatoriana.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com