Loja.- El trabajo articulado de la Prefectura de Loja, Embajada de la República de China y Heifer Ecuador, una vez más, beneficia al sector caficultor de esta provincia con la entrega de equipos que permiten facilitar el proceso productivo.
Este 2 de abril, en alianza con la Embajada de China, se concretó la entrega del incentivo a caficultores destacados, 2 socios de la Asociación Agro artesanal de Pequeños Productores de Café Especial del cantón Loja (APECAEL) y a 1 caficultor de Saraguro, comunidad La Papaya; son en total 17 despulpadoras entregadas.
El prefecto Mario Mancino señaló que, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, se impulsa el cultivo de café especial, que tiene una gran acogida en el mercado nacional e internacional, su tradición y calidad le ha permitido obtener premios en varios concursos, lo que les motiva a continuar respaldando a este sector, para hacer de “Loja, la capital del café”, los beneficiarios de esta entrega, pertenecen a los cantones de Loja, Puyango, Quilanga, Saraguro, Espíndola, Gonzanamá, Calvas, Olmedo Chaguarpamba y Macara.
Añadió que en alianza estratégica con Fundación Heifer Ecuador, entidad comprometida con el sector caficultor, también se obtuvo la donación de 17 motores eléctricos para acoplar a las despulpadoras de café entregadas, facilitando las labores de post cosecha, con un valor total de 2,828,12 dólares.
Charles Ludeña, técnico de Heifer Ecuador, destacó los resultados positivos gracias al modelo de gestión de la Prefectura que contribuye con capacitación y articulación con actores interinstitucionales que fortalecen el trabajo en el campo.
Mariano Saraguro, de la comunidad La Papaya, en representación de los caficultores lojanos, agradeció el apoyo incondicional de las autoridades y organismos, que les permite cada día a mejorar y empoderarse de su actividad productiva.
La Prefectura continuará apoyando a los caficultores destacados de la provincia a través de la entrega continúa de más maquinaria e infraestructura post cosecha.
Debe estar conectado para enviar un comentario.