Prefectura de Zamora brinda asistencia técnica a sectores agrícolas

Zamora.- Con la asistencia de dos médicos veterinarios y dos agrónomos que atienden a través de una planificación o llamadas de necesidad a los productores y emprendedores en horario de 08H00 a 17H00 de lunes a viernes, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN E.P, brindando servicios agropecuarios a nivel provincial.

La Prefecta Karla Reátegui dentro de su planificación y fortalecimiento para el sector agropecuario, es el fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera sostenible y libre de deforestación.

En el área pecuaria el equipo veterinario apoya con: asesoría técnica, cesáreas bovinas y porcinas, inseminación artificial, prevención de enfermedades, desparasitación, sincronización, manejo de pastos e implementación de silvopasturas.

Por su parte los agrónomos asisten al productor en dos líneas:

 La primera es de soberanía alimentaria: el trabajo consiste en la implementación, manejo y mantenimiento de huertos familiares integrales; también prestan los servicios para el manejo de cultivos como café, cacao, guanábana, pitajaya, plátano y yuca.

 La segunda es la asistencia técnica que consiste en el control fitosanitario, podas, fertilización, técnicas de cosecha y post cosecha, elaboración de abonos orgánicos, talleres de capacitación.

Adicionalmente, la Prefectura cuenta con el servicio de brindar talleres prácticos para transformar la materia prima a emprendimientos. Por ejemplo, si un productor tiene un excedente en la producción de guayaba, a través de este proyecto puede aprender a elaborar postres o mermeladas.

Por su parte, el proyecto fortalecimiento organizacional y de emprendimientos apoya al productor con asistencia técnica para que pueda obtener el registro sanitario de emprendimientos, personerías jurídicas organizacionales, entre otros servicios.

En ese contexto la Prefectura de Zamora Chinchipe pone a disposición del productor los servicios que presta AGROPZACHIN E.P, recalcando que son completamente gratuitos. Para mayor información pueden acercarse a la empresa agropecuaria ubicada en Zumbi o pueden comunicarse al 072 117020 o al 073 036992.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com