Loja.- El trabajo de la Prefectura de Loja, encaminado al asfaltado y mejoramiento de la vialidad rural, se consolida con la firma de nuevos contratos en los cantones Catamayo y Gonzanamá, con lo cual se mejora la calidad de vida en la provincia. La inversión es USD 1,4 millones en total, recursos financiados con crédito del Banco de Desarrollo (BEDE) y fondos propios de la institución.
La firma del contrato es para el mejoramiento de las vías de acceso a las parroquias Zambi y Guayquichuma, en el cantón Catamayo, en una longitud total de 2.3 km y ancho de 7,20 metros; la obra contempla la colocación de base estabilizada con suelo cemento y carpeta asfáltica de 5cm, muros de hormigón ciclópeo y hormigón armado, 7 alcantarillas y cunetas.
De igual manera, en la tarde se firmó el contrato para la rehabilitación de la vía Chiriguala – Changaimina, en el cantón Gonzanamá, de 6,07 kilómetros, ancho de 7.20 metros; los trabajos previstos son el bacheo menor y mayor a lo largo de toda la vía, tratamiento de la estructura en 7 puntos críticos identificados, en donde se aplicará materiales para la sub rasante mejorada, sub base, base estabilizada con emulsión y capa de rodadura con asfalto de 5 cm; además, la intervención con muros de hormigón ciclópeo, hormigón armado y muros de gaviones; la señalización de la vía incluye pintura y tachas reflectivas, en toda la longitud de la vía se realizará el reforzamiento de la capa de rodadura con carpeta asfáltica de 2,5 cm.
El prefecto de Loja Mario Mancino señaló que la vialidad trae progreso y desarrollo para las comunidades, invitó a los moradores y autoridades de las localidades beneficiarias a ser los principales fiscalizadores del proyecto. Argumento que la ejecución de trabajos permitirá, además, dinamizar la economía local, al generar fuentes de empleo y prestación de servicios.