“Cero impunidad sea quien sea. Esa época fue otra. Y mientras yo sea presidente, no volverá”, fue la reacción este domingo 22 de diciembre de 2024, del presidente Daniel Noboa Azín, por el caso de los cuatro menores de edad presuntamente desaparecidos en Guayaquil.
La desaparición de los cuatro menores de edad, ocurrida el pasado 8 de diciembre en Guayaquil. Los familiares han denunciado esto como un secuestro por parte de personas que vestían ropa militar.
“Como padre de familia y su comandante en jefe, dispuse que debe darse toda la colaboración necesaria a la justicia y respetar el carácter técnico de la investigación de Fiscalía”, señala el Primer Mandatario.
Cero impunidad sea quien sea. Esa época fue otra. Y mientras yo sea presidente, no volverá.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) December 22, 2024
Como padre de familia y su comandante en jefe, dispuse que debe darse toda la colaboración necesaria a la justicia y respetar el carácter técnico de la investigación de Fiscalía.
He…
El Presidente Daniel Noboa Azín agrega “He ordenado que se intensifiquen todas las acciones necesarias con el objetivo de dar con el paradero de los cuatro niños y que se encuentren a todos sus responsables para que respondan por sus actos frente a la justicia y al país”.
Las declaraciones de Noboa llegan un día después de que el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, atribuyó a «grupos delincuenciales».
#Atención | El #BloqueDeSeguridad comunica a los ecuatorianos: pic.twitter.com/qUr2YyHmS6
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) December 22, 2024