SE EMITEN TÍTULOS DE CRÉDITO POR CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR-LOJA

Loja.- Desde el 7 de diciembre de 2023, comienza la recaudación del impuesto por Contribución Especial de Mejoras (CEM), por la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); así también los valores por las obras globales del proyecto Regenerar.

“Nosotros somos respetuosos con lo que establece la Ley, de ahí que se brindará todas las facilidades para que adultos mayores y personas con discapacidad reciban los descuentos que determina la normativa”, manifestó el alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos.

Asimismo, señaló que la recaudación de la CEM-PTAR será invertida en obras que Loja necesita de manera urgente. Diego Ramón Mendieta, director de la Unidad de Regeneración Urbana, expresó que la CEM-PTAR corresponde a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, más no al servicio que brinda. Destacó que la emisión de los títulos de crédito, se sustentan en lo que determina la Ordenanza Municipal 051-2017 y el COOTAD, en donde se establece que toda obra pública debe ser cancelada por los beneficiarios directos o indirectos.

Añadió que, a más de la PTAR, se cobrarán los costos globales del proyecto Regenerar, es decir la mitad de las avenidas que dan a los ríos, tres tanques de almacenamiento que mejoraron el sistema de agua en la ciudad, así como las obras complementarias en las captaciones Jipiro y el Carmen.

Los pagos serán de manera trimestral con un plazo de ocho años y cancelarán todas las personas que tienen bienes inmuebles en la ciudad.

Los contribuyentes pueden consultar los valores a través de la página web institucional, www.loja.gob.ec o en los puntos de información dispuestos para el efecto: Gestión Documental, mercados Centro Comercial y Gran Colombia, explicó María Auxiliadora Torres, directora Financiera.

Puntos para cancelar la CEM-PTAR son:

 Administración Central,

 Matriculación Vehicular,

 Mercados Centro Comercial,

 Gran Colombia;

 Distritos Norte y Sur;

 Vivero Municipal;

 Parques Pucará,

 Jipiro;

 Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Relleno Sanitario)

Puntos externos pago CEM-PTAR como:

 Banco de Loja a través de la banca electrónica,

 Banco del Pacifico;

 Cooperativas de Ahorro y Crédito Coopmego,

 Cacpe-Loja,

 Fortuna,

 Cristo Rey,

 Jep,

 Crediamigo,

 29 de Octubre,

 Cacpe -Pastaza; y,

 Vilcabamba.

Pagos en línea Placetopay (Tarjetas afiliadas):

 Diners Club,

 Discover,

 Visa-Mastercard Banco Pichincha,

 Visa Banco Rumiñahui,

 Visa Banco de Loja,

 Mastercard Banco de Guayaquil.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com