USD 164 mil invertidos en cubiertas para Saraguro

Saraguro. Loja. (Lindon Sanmartín Rodríguez).- La administración municipal de Saraguro, liderada por el alcalde Abel Sarango, inauguró varias cubiertas metálicas en diferentes sectores del cantón, como parte de su política de fortalecimiento de los espacios educativos, deportivos y de encuentro comunitario.

Las obras permiten que niños, jóvenes y familias desarrollen actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas en condiciones adecuadas, protegidos de las inclemencias del clima, contribuyendo al buen vivir, la integración social y el fortalecimiento del tejido comunitario.

Hasta la fecha, se han inaugurado cinco cubiertas metálicas en los sectores de Selva Alegre, Cañaro Chico, El Arenal (parroquia El Paraíso de Celén), Cochapamba (parroquia San Pablo de Tenta) y Las Cochas (parroquia Sumaypamba), con una inversión total de USD 164.928,56.

Desde el Municipio se destacó que varias de estas obras lograron optimizar sus costos gracias a la gestión realizada ante Petroecuador, lo que permitió la obtención de tubería metálica para las estructuras, garantizando un uso eficiente de los recursos públicos en beneficio directo de la ciudadanía.

La Alcaldía de Saraguro reafirmó su compromiso de continuar impulsando obras útiles y necesarias para el desarrollo integral del cantón. En ese marco, se prevé una inversión adicional de USD 564.865,69 para la construcción de nuevas cubiertas metálicas.

Entre los proyectos planificados constan la cubierta de la cancha de la Unidad Educativa Saraguro y la cubierta de la Feria Libre de la ciudad, iniciativas estratégicas que fortalecerán la educación, el comercio y la economía local, consolidando a Saraguro como un cantón con infraestructura al servicio de su gente.

Related Posts