Virgen de El Cisne cumple su primer periplo de romería

Loja.- Siendo las 07H00, la imagen de la Santísima Virgen de El Cisne, acompañada por miles de creyentes, abandono el su Santuario, para emprender su periplo, que en su primera a la parroquia de San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo, durante el trayecto la acompañan miles de creyentes que caminan junto a la imagen elevando oraciones y canticos en agradecimiento a los favores hechos durante el año.

El primer trayecto comprende 25 kilómetros, de los 71 que tiene que recorrer hasta llegar a Loja, pero antes de ello hace varias estaciones de descanso, el primero en San Pedro de la Bendita, luego en Catamayo donde permanece 48 horas, para el 20 de agosto, llegar a la cabecera provincial de Loja, donde es reciba con todos los honores por sus feligreses y permanece hasta el 1 de noviembre, donde emprende el mismo periplo hasta su Santuario de El Cisne.

La Imagen llegó a San Pedro de la Bendita a las 15H30, para de inmediato el Padre Julio Yaguana, párroco del lugar celebró la eucaristía de bien venida, paralelo a ello se observó la reactivación del comercio en las inmediaciones del parque central, a decir del Presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro, Francisco Hidalgo en estas fechas son propicias para el comercio informar que es temporal.

En horas de la noche se ha previsto una amplia programación matizada con juegos pirotécnicos y la presentación de artistas de la localidad y nacionales.

Alas 06H00, del domingo, se ha previsto la misa de despedida de la Virgen de El Cisne, que saldrá con el traje de Chola cuencana y de Catamayo- Loja, irá vestida de lojanita. En la Puerta de la Ciudad se le colocará una banda como “Madre de los lojanos”.