Loja.- La Brigada de Infantería N.° 7 «Loja», a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 18 «Cazadores de los Ríos» y el Batallón de Infantería Motorizado N.° 19 «Carchi», mientras ejecutaban operaciones militares, en Zapotillo, detuvieron la marcha de dos vehículos tipo camión, encontrando en cisternas, tanques y canecas, aproximadamente 15000 litros de combustible tipo gasolina, procediendo a su decomiso y entrega a la autoridad competente para su trámite de ley.
El personal militar por medio de sus actividades profesionales cumple a cabalidad su rol profesional en las fronteras con la ejecución de operaciones militares de ámbito interno.
Operaciones hipomóviles en la frontera sur
El Grupo de Caballería Mecanizada N.° 18 «Cazadores de los Ríos», por medio de la patrulla de reconocimiento hipomóvil, realiza controles militares en operaciones de Control de armas, municiones y explosivos en el sector de Zapotillo, con la finalidad de mantener el orden y tranquilidad en la población local.
La ejecución de este tipo de operación militar hipomóvil permite el desplazamiento hacia sectores poco transitables, permitiendo un mayor control en los espacios terrestres.
Decomisan material aurífero
En el sector Vicin del cantón Macará, se decomisó aproximadamente 4000 libras de material aurífero en 39 sacos de yute, este material fue encontrando en 10 bocaminas dedicadas a la minería ilegal.
Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para su trámite de ley.
Este tipo de actividad ilegal causa afectaciones económicas al Estado, daño al ecosistema y medio ambiente, por lo que el personal militar por medio de su trabajo profesional cumple con la misión del control en las fronteras por medio de la ejecución de operaciones militares de ámbito interno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.