Quito.- Este lunes 27 de octubre de 2025, en la Sala de Crisis del ECU 911 en Quito, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral para la coordinación y seguimiento de las actividades que se cumplirán dentro del calendario previsto para la jornada electoral del próximo domingo 16 de noviembre.
El Director General del ECU 911, Abg. Juan Carlos Paladines, dio la bienvenida a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y a los consejeros electorales Enrique Pita y José Cabrera. A esta primera reunión también concurrieron representantes de los ministerios del Interior, Gobierno, Defensa, Policía Nacional, Educación; entre otras instituciones del Poder Judicial y entidades municipales.
El Abg. Juan Carlos Paladines destacó el trabajo que la central nacional de emergencias desarrollará, como ha sucedido en otros eventos electorales, antes, durante y después de la Consulta Popular y Referendo del presente año. Aseguró que más de 3.100 servidores estarán operativos para cooperar en la gestión de videovigilancia y atención de emergencias en las jornadas de simulacro, voto en casa y el día de los comicios; en coordinación permanente con más de 150 entidades de primera repuesta. También recalcó que, en el último evento electoral del 2025, el ECU 911 gestionó 19.327 emergencias; entre la primera y segunda vuelta presidenciales, cumpliendo con todos los protocolos previstos para la atención de alertas.
En esta primera Mesa de Seguridad Electoral también se desarrolló una videoconferencia con los representantes del CNE y autoridades participantes en el proceso electoral de todas las provincias del país; con quienes se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la prevención de todo tipo de riesgos y dar respuesta inmediata a las que alertas que se generen, durante el tiempo de elecciones.



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