Saraguro.- Más de 200 servidores municipales del GAD Municipal de Saraguro participaron de la gran minga de limpieza en la Vía Panamericana, desde la parroquia El Tablón límite con el cantón Oña en la provincia del Azuay hasta la entrada a Fierro Urco, en el límite entre Saraguro y Loja, como parte de su compromiso ambiental y comunitario.
Durante esta jornada se logró recolectar más de 5 toneladas de basura arrojada principalmente por viajeros y peregrinos que transitan hacia Loja. Los desechos fueron depositados en sacos y trasladados a un sitio de disposición final adecuado.
“El cuidado del ambiente es tarea de todos. No basta con limpiar, debemos educar y cambiar nuestros hábitos para convivir en armonía con la naturaleza”, destacó el alcalde Abel Sarango Quizhpe, al resaltar que esta es la tercera minga ambiental ejecutada durante su administración.
La Alcaldía de Saraguro hace un llamado a la ciudadanía y a los transeúntes a no arrojar basura en las vías y a fomentar, desde los hogares, una cultura ambiental basada en el respeto y la responsabilidad.



Debe estar conectado para enviar un comentario.