Fallece el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, el precandidato a presidente de Colombia

BOGOTÁ.- El precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien fue atacado a balazos durante un acto político en junio, murió tras pasar dos meses en cuidados intensivos y someterse a múltiples cirugías, informó su esposa la madrugada del lunes.

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor”, escribió María Claudia Tarazona en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, agregó.

Tras la confirmación de la muerte, la clínica emitió un breve reporte médico.

«La Fundación Santa Fe de Bogotá lamenta informar que el senador Miguel Uribe Turbay ha fallecido a la 01H56 de la madrugada de hoy», dijo en un comunicado el hospital donde el senador se encontraba hospitalizado.

Cerca de las 06H30 de este lunes, tres directores médicos de la clínica emitieron el último reporte del estado de salud de Uribe, confirmando su fallecimiento.

Uribe Turbay, de 39 años, senador del partido de derecha Centro Democrático, fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas desde el ataque en Bogotá el pasado 7 de junio.

Recibió dos disparos en la cabeza y uno en una pierna cuando daba un mitin político de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

El pasado fin de semana, la clínica informó de que su estado de salud había empeorado debido a una hemorragia en el sistema nervioso central que obligó a realizar nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia.

«A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace por lo cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos momentos de profundo dolor», añadió la clínica.

El estado de Uribe había empeorado en los últimos días, revirtiendo a una «condición crítica» por una hemorragia en el sistema nervioso central.

Uribe Turbay, de 39 años, era precandidato presidencial por el partido opositor Centro Democrático.

«Descansa en paz amor de mi vida», escribió su esposa, María Claudia Tarazona, en una publicación en Instagram.