Condenado por abusar sexualmente de una mujer dormida en un avión

(CNN) – Un hombre de Nueva Jersey fue condenado el viernes por abusar sexualmente de una mujer mientras dormía durante un vuelo de línea aérea en 2012, dijo la oficina del fiscal de distrito de EE.UU. Bawer Aksal, de 49 años, de North Bergen fue declarado culpable de un cargo de abuso sexual y un cargo de contacto sexual abusivo tras un juicio de cinco días en el tribunal federal. El jurado en Newark deliberó siete horas antes de considerarle culpable, según un comunicado de la oficina del fiscal federal.

Aksal fue detenido en agosto de 2012 cuando se bajó de un vuelo procedente de Phoenix, Arizona, en el aeropuerto internacional de Newark Liberty.

Según el comunicado, Aksal estaba sentado en el asiento del medio en una fila de tres asientos, mientras la víctima estaba junto a él en el de la ventana.

El incidente tuvo lugar alrededor de una hora antes de aterrizar, cuando el pasajero que estaba en el lado del pasillo miró a su derecha y vio a Aksal «en el asiento de la víctima, con su cuerpo contra la víctima. Tenía su brazo derecho por detrás de la víctima y su mano izquierda por debajo de su suéter».

Cuando la víctima se despertó encontró que Aksal tenía las manos bajo su camisa y SUS pantalones cortos, y peleó con él para quitárselo de encima, dijo el comunicado de la fiscalía.

Tanto el pasajero del pasillo como la víctima de inmediato se dirigieron a la parte trasera del avión para informar de lo sucedido a los asistentes de vuelo.

El gobierno federal tiene jurisdicción exclusiva sobre todos los casos de abuso sexual que se producen en los vuelos de Estados Unidos, ya que este tipo de delitos están fuera de la jurisdicción de cualquier Estado.

Aksal ahora se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y una multa de $ 250.000.

«Mr. Aksal está muy disgustado», dijo el abogado de Aksal, Robert J. Degroot a CNN después del veredicto. «Cree que las pruebas no demostraban los cargos. Él tiene fe en el sistema americano y siente que en última instancia será absuelto».

Aksal conocerá su sentencia en la corte el 23 de octubre.

Un joven en estado de coma en China por una descarga al intentar cargar su iPhone

(Por ActualidadRT).- Un vecino de Pekín se encuentra en estado de coma a causa de un accidente eléctrico al tratar de cargar su iPhone 4, informa el diario ‘Huanqiu Shibao’. Este es el segundo incidente de este tipo en los últimos días.

Según la hermana de la víctima, esta cayó al suelo cuando estaba conectando el teléfono al cargador. Según los médicos, sufrió un paro cardiaco, pero consiguieron reanimarlo. En la actualidad, el joven, de 30 años de edad y cuyo nombre no fue revelado, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma, informó el diario.

El cargador para el teléfono móvil que la víctima había utilizado durante dos años no fue adquirido en un distribuidor autorizado, sino en el mercado local. Los expertos afirman que los cargadores de otros fabricantes pueden usar convertidores de voltaje de baja calidad y si fallan, pueden proporcionar corriente de 220 voltios.

Este es el segundo incidente de este tipo en los últimos días. El 14 de julio una joven de 23 años murió en China electrocutada mientras utilizaba su iPhone. Los expertos creen que en este caso el cargador tampoco era un producto original de la empresa Apple.

Norteamericana fallece cuando regresaba de Machupicchu

Cusco.- (Diario LA REPÚBLICA. Pe).-  La turista norteamericana, Edna Bathke (75), perdió la vida la mañana de ayer, en la estación de trenes de Ollantaytambo (Urubamba). La ciudadana estadounidense sufrió un paro cardiaco cuando retornaba de la ciudadela inca de Machupicchu.

Personal y turistas que se encontraban en la estación de trenes de Ollantaytambo, narraron que la mujer se desplomó luego de bajar de la unidad ferroviaria. Inmediatamente fue auxiliada por el guía y sus acompañantes. La trasladaron al Centro de Salud de Ollantaytambo, empero en el trayecto falleció.

Hasta el centro de salud, llegó el representante del Ministerio Publico (Urubamba), para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e internar a la turista en la morgue central de Urubamba.

Entre junio y julio de este año se reportaron dos muertes de turistas. El último caso fue de la ciudadana australiana, Brenna Clare Murphy, quien falleció en una caída.

Un avión sirio lanza misiles contra el Líbano

(Por ActualidadRT).- Un avión militar sirio penetró en el espacio aéreo del Líbano y lanzó varios misiles, según reportan medios locales. El ataque, que ha tenido lugar este jueves por la madrugada, afectó la parte este del país.

Dos de los misiles cayeron en el territorio de la ciudad libanesa fronteriza de Arsal. Según los datos preliminares, el ataque no dejó víctimas.

Cabe recordar que a lo largo del conflicto sirio los residentes de las localidades libanesas fronterizas en numerosas ocasiones han sufrido ataques por parte de las tropas sirias, tanto gubernamentales como opositoras. El movimiento Hezbolá, cuyos militantes luchan en las filas del Ejército del presidente Bashar al Assad, informa que está tomando medidas máximas de seguridad en las zonas limítrofes con Siria.

Venezuela instala el sistema antiaéreo «más poderoso del mundo» (video)

Venezuela.- (Por ActualidadRT).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se está instalando en el país el sistema antiaéreo «más poderoso del mundo». Según el politólogo Carlos Martínez, esto se debe a que Venezuela vive en amenaza constante desde EE.UU.

«El sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en la cordillera, en las montañas, los corredores, en el llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, que es sagrada», así lo anunció el mandatario durante una visita al estado de Sucre.

El presidente se preguntó qué pasaría si «algún día» entraran en Venezuela tropas extranjeras. «Nosotros tenemos que hacer inexpugnable a la patria», expresó, agregando que el sistema servirá «para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana».

Video por ActualidadRT

Cabe recordar que el Gobierno denunció el mes pasado que la oposición compró 18 aviones de combate a EE.UU. en mayo que serán instalados en una base militar en la vecina Colombia.

Para el politólogo Carlos Martínez estos hechos podrían estar relacionados. «Yo creo que Venezuela vive una situación de una amenaza constante porque es un mal ejemplo para EE.UU. en América Latina y en todo el mundo, como todas las potencias que quieren ser soberanas e independientes», afirma Martínez.

Mandela: ‘Tu vida nos inspira’ (video)

JOHANNESBURGO.- (Anita Powell – Sudáfrica).- El día del cumpleaños número 95 de Nelson Mandela, este jueves 18 de julio, es un día internacional de servicio a la comunidad.

En particular este año se ha pedido a todos los que quieran unirse a la celebración desde cualquier parte del mundo, que ofrezcan 67 minutos de su tiempo para un acto de caridad al menos, lo que representa un minuto por cada año que Mandela dedicó su vida y enfrentó desde la prisión hasta la tortura, por defender la justicia social.

Sin embargo, las celebraciones del cumpleaños de Mandela se han visto ensombrecidas por el largo mes que el lider anti-apartheid lleva internado en el hospital. Pero lejos de desanimarse, los sudafricanos comprometidos con la lucha de su anciano líder dicen que se han propuesto hacer de este aniversario, el más grande todos los días de Mandela.

La iniciativa tiene la finalidad de hacer un gran reconocimiento a Mandela quien dedicó su vida para darle a Sudáfrica el mayor regalo que es posible imaginar: la libertad.

En día de su cumpleaños 91, en el año 2009, Mandela finalmente le pidió al mundo algo en retorno por su sacrificio. Así, desde ese año, el 18 de Julio se celebra el “Día de Mandela”, que es un día dedicado a servir en forma caritativa.

Video por LeadSouthAfrica
Vea el video de  “Lead SA” y la iniciatva 67 minutos por el Día de Mandela:

Y este año en particular, Sudáfrica espera celebrar el aniversario 95 con el más de todos los días de Mandela.

Servir a la caridad

Las festividades de este año se iniciaran en una escuela de un barrio pobre que también cumple 95 años en Bertrams, un viejo suburbio de Johannesburgo.

Al igual que Mandela, este vecindario demostró su fortaleza en la resistencia contra el apartheid, desafiando las leyes de segregación para convertirse en un suburbio donde vivía gente de diferentes razas.

La iniciativa caritativa “Lead SA” reunió a los patrocinadores el pasado fin de semana para concretar una donación de libros, computadoras y otros equipamientos necesarios para la escuela que atraviesa serias dificultades.

Dos de los nietos de Mandela, Zondwa y Zoleka, se pusieron manos a la obra para alentar el trabajo voluntario.

“Algunas veces la gente preocupada nos pregunta ¿hacia dónde iremos? Si un día nuestro abuelo ya no está entre nosotros. Y eso me hace recordar una cita de Albert Pike que dice: ‘Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, pero lo que hacemos por otros es inmortal’. Esa es la lección que nos deja su legado, su esfuerzo, y es que él siempre vivirá con nosotros, él vivirá para siempre”, decía Zondwa, uno de los nietos de Mandela.

Una iniciativa en marcha

Cuando habla de Mandela, el presidente de “Lead SA”, Yusuf Abramjee, se refiere al llíder anti-apartheid por el nombre con el que es conocido en su clan, “Madiba”, e insiste en señalar que el Día de Mandela no debería ser sólo un día.

“No es un tema de 67 minutos. Es toda una filosofía lo que Madiba ha pregonado durante muchos, muchos años. Por eso es que necesitamos hacer todos los días el Día de Mandela”, dice Abramjee. “Tenemos que entender que si podemos mejorar la vida de cualquier persona aunque sea de una pequeña forma, es cuando vamos a hacer la diferencia”.

Por su parte, Sello Hatang ha pasado años reuniendo los documentos de Mandela en el llamado Centro Nelson Mandela del Recuerdo y dice que hacerlo le ha dado una buena idea de lo que el líder sudafricano ha hecho.

“Creo que el major regalo que podemos ofrecerle a Madiba es asegurarnos de hacer de este el más grandes de todos los Días de Mandela hasta ahora”, dice Hatang.

“En todo el mundo, la gente que escucha, que mira, que lee la Voz de América, deben saber que cualquier contribución, por pequeña que sea, ayudará a hacer de este, el más grande Día de Mandela y ese es el mejor regalo que puede ofrecerle a Madiba”, concluyó emocionado Sello Hatang.