España: El embajador dice que hay un malentendido y pedimos disculpas a Morales (video)

España.- (Por ActualidadRT).- «Nuestro embajador en Viena nos dice que hay un malentendido y nosotros pedimos disculpas a Evo Morales», declaró este martes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en un evento informativo organizado por Europa Press.

Durante el evento el canciller dijo que España no tiene inconveniente en pedir disculpas si con Bolivia hubo un malentendido. Al mismo tiempo, insistió en la postura oficial de Madrid de que España nunca cerró su espacio aéreo y siempre autorizó la escala técnica del avión del mandatario boliviano.

Sin embargo, dejó claro que «hubiese extraditado» al exempleado de la CIA, Edward Snowden, a EE.UU.

«Las relaciones con EE.UU. se basan en la transparencia y en la claridad», explicó Margallo, agregando que «podemos ser útiles para EE.UU.»

Video por ActualidadRT

Cabe mencionar que el propio Morales recordó, durante una entrevista concedida en exclusiva a RT en La Paz, que el embajador de España en Austria le dijo: «Vamos a hablar con nuestros amigos”, por lo que el mandatario boliviano dedujo que el país ibérico fue «a consultar con EE.UU.».

El 2 de julio el avión del presidente de Bolivia realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que Snowden estaba a bordo. La aeronave presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar y reabastecerse en las islas Canarias.

América Latina condenó fuertemente el cierre del espacio aéreo europeo al avión del mandatario boliviano y exigió disculpas por el incidente.

Jóvenes secuestradas 10 años en Cleveland reaparecen en video y dan gracias por apoyo

(CNN.- Por Julie Cannold).- Por primera vez desde que fueron rescatadas hace dos meses, el mundo está escuchando directamente a las tres mujeres que estuvieron cautivas en una casa de Cleveland, Ohio, por una década.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight dieron a conocer un video a través de YouTube, donde agradecen a todos los que las han apoyado desde que fueron liberadas.

«Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a mí y a mi familia a través de todo este calvario, a todos los que nos han apoyado. Ha sido una bendición tal efusión de amor y bondad», dice Amanda en el video. Ella fue secuestrada el 16 de abril de 2003, y tiene una hija de seis años, que nació mientras estaba cautiva.

Gina DeJesus tenía 14 años cuando fue secuestrada en 2004. «Gracias por el apoyo», dice en el video.

En tanto, Michelle Knight, que fue secuestrada a los 21 años en agosto de 2002, dice: «Gracias a todos por su amor, apoyo, y donaciones que nos han ayudado a construir una nueva vida. Quiero que todos sepan que estoy bien. Puede que haya estado en el infierno y ahora de regreso, pero soy lo suficientemente fuerte para caminar en el infierno con una sonrisa en mi cara y con la cabeza en alto y con mis pies muy firmes en el suelo».

El Courage Fund, que fue establecido para ayudar a las tres víctimas, ha recaudado más de 1 millón de dólares.

Las tres mujeres estuvieron secuestradas por Ariel Castro, y fueron golpeadas, violadas y mantenidas con poca comida durante una década, de acuerdo con los fiscales.

Las tres fueron liberadas en mayo pasado, luego de que una de ellas gritó por ayuda mientras Castro no estaba en la casa.

Las mujeres no planean hacer más comentarios en público.

«Me estoy volviendo más fuerte cada día y tener mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todos que continúen respetando nuestra privacidad y nos den tiempo de tener una vida normal», dice Amanda.

Castro es acusado de mantener a las tres mujeres en su casa de Cleveland, por lo que enfrenta 329 cargos, incluyendo el de asesinato agravado por supuestamente causar un aborto. Su próxima audiencia antes de su juicio será el próximo 24 de julio.

Islamistas egipcios matan a un joven arrojándolo desde una torre de 6 metros (video)

(Por ActualidadRT).- Activistas egipcios han distribuido un video que muestra cómo los islamistas arrojaron a varios jóvenes desde una torre de 6 metros de altura durante las manifestaciones contra el presidente Morsi. Uno de los chicos murió.

El incidente ocurrió en la ciudad egipcia de Alejandría, en el edificio Sidi Jaber. Según testigos, un grupo de jóvenes celebraba el derrocamiento de Mohamed Morsi y lanzaba piedras contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes.

Los islamistas contraatacaron, atraparon a tres jóvenes, los arrojaron desde lo alto de una torre de agua y empezaron a golpear sus cuerpos. Una de las víctimas murió más tarde en un hospital por hemorragia interna.

El joven asesinado fue identificado como Hamada Badr. «Solamente fue culpable de estar en el techo del edificio y celebrar la expulsión de Morsi.

Pero los Hermanos Musulmanes han proclamado una guerra contra todos aquellos que celebran la salida de Morsi», aseguró el padre de Badr, Mohamed. Según él, los atacantes querían matar a los amigos de su hijo, pero la gente del barrio lo impidió.

El pasado 4 de julio, tras varios días de protestas masivas en contra de Morsi, el Ejército lo derrocó y suspendió la Constitución de Egipto.

SoccerHD1
http://youtu.be/0wEBTzo3GkQ

El jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansour, fue nombrado presidente interino. Los islamistas tachan las acciones de los militares de acto ilegítimo y exigen la vuelta al poder de Morsi.

Cuba respalda la oferta de Venezuela, Bolivia y Nicaragua de conceder asilo a Snowden

Cuba.- (Por ActualidadRT).- El presidente cubano, Raúl Castro, respaldó las decisiones de Venezuela, Bolivia y Nicaragua de conceder asilo político a «perseguidos por sus ideales», en referencia al exempleado de la CIA Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por espionaje.

«Respaldamos el derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición», aseguró Castro al clausurar en La Habana el primer período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento.

«No aceptamos dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo. Como ha señalado el presidente Nicolás Maduro, no se puede dar refugio y negar la extradición a Venezuela de un terrorista internacional como Posada Carriles [el exagente de la CIA Luis Posada, declarado terrorista por los gobiernos de Cuba y Venezuela y de ser el autor intelectual del atentado al avión de Cubana de Aviavión en 1976] y pretender que esta hermana nación no ejerza un derecho legítimo».

«Cuba, que ha sido históricamente uno de los países más agredidos y también más espiados del planeta, ya conocía de la existencia de estos sistemas», añadió el mandatario en referencia al programa de inteligencia estadounidense sobre espionaje mundial de telecomunicaciones revelados por Snowden hace un mes.

«Lo nuevo e inusitado ha sido la manera en la que se ha impuesto el control mediático y la censura para desviar la atención de lo fundamental, o sea, el enorme poder del Gobierno norteamericano en el control masivo de las tecnologías de la información y de los medios de comunicación y centrarse en la persecución internacional del denunciante», detalló el hermano menor de Fidel Castro.

El presidente interino de Egipto nomina dos candidatos para puestos del gobierno

El Cairo, Egipto (CNN.- Por Ben Wedeman y Ben Brumfield).- El presidente interino de Egipto nominó oficialmente a Mohamed ElBaradei como vicepresidente y a Ziad Bahaa el Din como primer ministro, según reportó la televisión estatal egipcia, citando a un vocero de la oficina presidencial.

El presidente interino Adly Mansour necesitará contar con consenso político para poder designarlos.

Un anuncio oficial sobre el nuevo gobierno será realizado en las próximas 24 horas, reportó Nile TV citando al vocero Ahmed Almoslemani.

El sábado se reportó inicialmente la presunta designación de ElBaradei como primer ministro, una información que fue desmentida por las autoridades.

Manifestantes egipcios volvieron a tomarse las calles el domingo, en donde, por semanas, las protestas se han convertido en violentos disturbios y enfrentamientos.

Más de 30 personas han muerto y 1.400 han resultado heridas desde el golpe de estado del miércoles.

Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi y de la Hermandad Musulmana pidieron su reincorporación.

Dentellada de Vettel en casa

Silverston.- Alemania.- (Por EL MUNDOes).- Sebastian Vetel devolvió las cosas a su estado natural. Aturdido aún por su abandono en Silverstone, una semana antes, se desquitó con la primera victoria en su tierra.

Ante un público entregado que apretó los dientes en cada amago de ataque de los Lotus, su gran amenaza durante la carrera. ‘Seb’ recuperó gran parte del terreno perdido en la general frente a Fernando Alonso, su principal perseguidor, al que la estrategia de salir con las gomas duras no le resultó del todo.

Suspiró durante algunas vueltas por el podio, apretando al máximo a Romain Grosjean (3º) en las últimas vueltas, pero la remontada no le dio para escalar hasta el cajón de Nürburgring.

A Lewis Hamilton la alegría no le duró ni una curva. Antes del primer giro, los Red Bull ya le habían emparedado. A la izquierda, Vettel y a la derecha, Webber.

Con un ‘toro’ a cada lado, su Mercedes, que parecía destinado a hacer algo grande en suelo alemán, se echó a un lado e inició su caída.

Mientras Sebastian Vettel recuperaba el terreno perdido y lo hacía suyo hasta el final. Ante su gente de Nürburgring, que desplegó una enorme pancarta con el lema ‘Go Seb!’, como tantas veces había soñado.

Batallas de altura que Fernando Alonso fue viendo cada más cerca. Octavo en la arrancada, sobre las gomas duras, pasó desapercibido en la salida.

Manteniendo la calma, con la premisa clara de que su principal baza, una distribución de neumáticos diferente a la de sus rivales, también requería de templanza y mucho cerebro.

Y así fue viendo cómo el otro Ferrari, el de Felipe Massa, quedaba fuera de combate tras sufrir un trompo. Cómo Ricciardo, otro de los que le hacían sombra en la parrilla, entregaba su botín en los boxes.

Igual que Mark Webber, al que se le encogió el corazón cuando una de sus gomas, mal ajustadas en su parada, salía despedida e impactaba con un cámara, sin consecuencias para éste último.

Se llegó a topar durante unas vueltas con Lewis Hamilton, hasta que Mercedes lo llamó a boxes para hacer su parada. Y tras el ‘safety car’, después de una insólita escena en la que el Marussia de Jules Bianchi, sin conductor tras una avería mecánica, echara a andar atravesando la pista, el asturiano ya estaba cuarto.

Y así fue cómo llegó el último episodio servido en 10 vueltas de vértigo sobre sus neumáticos blandos.

Los mismos argumentos que expuso Kimi Raikkonen para hacer dudar a Vettel, que había corrido con el aliento de los Lotus, principalmente el de Sebastian Grosjean, pegado al cogote.

Nada pudo hacer Alonso en igualdad de condiciones frente a Kimi, al que su compañero francés, algo más lento sobre sus gomas duras, terminó dejando paso. Apretó hasta el último aliento, sin desfallecer, en busca del podio, estrechando la línea sobre Grosjean, durante las cinco vueltas finales, a menos de un segundo. Pero el francés no tembló y Fernando tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Perdiendo parte de la renta lograda una semana antes, en Silverstone, frente Vettel, que vuelve a ampliar su renta en el campeonato hasta los 34 puntos.

Nada más cruzar la meta, Alonso bajó revoluciones, se echó a un lado y aparcó su bólido, exhausto, para regresar al ‘motorhome’ a lomos de una motocicleta, con tiempo para repasar cada detalle de su remontada interrumpida.