Nigeria: Islamistas matan a 44 personas en una mezquita

Nigeria.- (Por ActualidadRT).- Presuntos milicianos islamistas han asesinado a 44 personas que rezaban en una mezquita en el noreste de Nigeria, informa la agencia AP citando a agentes de seguridad del país.

Un agente de seguridad que habló en condiciones de anonimato y el miembro de un grupo de  defensa de los derechos humanos confirmaron este lunes que ascienden a 44 los muertos que dejó el ataque de este domingo contra una mezquita en la ciudad Konduga (a 35 kilómetros de la capital del país). También informan que cuatro agentes de seguridad perdieron la vida en el ataque.

A primeros de julio extremistas islámicos tirotearon y quemaron vivos a 42 estudiantes y un profesor en un ataque contra un internado en el noreste de Nigeria. A pesar de que ningún grupo asumió la responsabilidad por ambos ataques, el atentado pudo ser obra del grupo islamista Boko Haram, que encabeza la revuelta islámica en el país.

El primer ministro noruego se disfraza de taxista para saber qué piensa la gente (Video)

Noruega.- (Por ActualidadRT).- El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pasó un día al volante de un taxi en Oslo para comunicarse con los votantes de incógnito y averiguar qué es lo que la gente quiere.

Stoltenberg, líder del Partido Laborista Noruego desde el año 2009, dijo que quería escuchar de primera mano la opinión de los votantes comunes. «Si hay un lugar donde la gente habla acerca de lo que piensa, es un taxi», explica el primer ministro. Antes del viaje, el político se puso unas gafas de sol y un uniforme de conductor de taxi.

Según él, era la primera vez en ocho años que se sentaba al volante de un coche. A pesar de ello, el taxi ‘ministerial’ no sufrió ningún incidente grave. Sin embargo, en algún momento Stoltenberg se confundió y pisó el pedal del freno en lugar del embrague, por lo que fue reprendido por uno de sus pasajeros.

Una cámara oculta instalada en el coche filmaba todo lo que ocurría. Más tarde se montó un video de tres minutos, que el primer ministro ha presentado en su página de Facebook. El político planea utilizar el video en su campaña electoral en septiembre.

Video por kennethnews72
http://youtu.be/m40acU01vL4

Las elecciones parlamentarias en Noruega están previstas para ese mes. Según informó la agencia France-Presse, en julio las encuestas públicas de la consultora de datos internacional TNS Gallup mostraron una reducción de la diferencia de intención de voto entre la coalición del Gobierno de izquierda y la oposición de centro derecha.

Los carteles mexicanos reclutan a militares de EE.UU. como sicarios

(Por ActualidadRT).- Los carteles mexicanos del narcotráfico reclutan a personal militar de EE.UU. para cometer asesinatos a sueldo. A cambio de dinero o drogas, algunos militares estadounidenses trabajan como sicarios o comparten con esos grupos sus conocimientos.

«Hemos visto ejemplos en los últimos años, que indican que los soldados estadounidenses se están involucrando en este tipo de actividad», dijo Fred Burton, el vicepresidente de la compañía privada de inteligencia Stratfor Global Intelligence, al portal de FoxNews, que elaboró un reportaje al respecto.

Según Burton, «es muy preocupante que personas con entrenamiento militar especializado y experiencia de combate estén asociados con los carteles».

En el portal se relatan varios casos de militares estadounidenses involucrados en casos de narcoviolencia en el país vecino. Uno de ellos describe la historia de Michael Apodaca, un joven de 22 años que perteneció a la base militar de Fort Bliss y se unió a la 11ª Brigada de Artillería de Defensa Antiaérea cuando fue reclutado por el cartel de Juárez para atentar contra José Daniel González Galeana, miembro de un cartel enemigo, por 5.000 dólares.

También comparte el caso de Kevin Corley, de 29 años, un exmiembro activo del Ejército y primer teniente de Fort Carson en Colorado, que conspiró para cometer un asesinato a sueldo para el cartel de Los Zetas. Se le prometieron 50.000 dólares y cinco kilogramos de cocaína a cambio de llevar a cabo una incautación de drogas y un asesinato por encargo. Además, le pidieron que usara su propia equipación para llevar a cabo la misión.

Finalmente describe la precisión militar con la que se llevó a cabo el asesinato el pasado 22 de mayo de Juan Guerrero Chapa, un exabogado de 43 años del cartel del Golfo, en una zona residencial de Fort Worth. Según las autoridades estadounidenses, las pruebas recabadas hasta la fecha demostrarían que el asesinato fue realizado por militares de EE.UU.

De acuerdo con el FBI, en abril de 2011 había miembros de al menos 53 pandillas estadounidenses en las Fuerzas Armadas. Además, la necesidad de reclutar a soldados para unidades de combate durante la guerra de Irak llevó a que se relajaran los requerimientos para el ingreso en el Ejército, permitiéndose la entrada de gente como Apodaca o Corley, señala el diario ‘The Huffington Post’.

Maduro dice que “muchas veces” duerme en la tumba de Chávez (video)

(Caracas).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha revelado que suele dormir en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

“A veces vengo en las noches y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Y ustedes no se dan cuenta”, confesó Nicolás Maduro durante una alocución realizada en el Cuartel de la Montaña.

“Los vecinos son los que a veces se dan cuenta de que entramos en la noche y nos quedamos a dormir aquí. Y reflexionamos”, agregó el mandatario venezolano.

El 2 de abril, en plena campaña electoral, Maduro dijo que el fallecido Chávez se comunicaba con él en forma de pajarito. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba.

Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito -dijo, y silbó para ejemplificarlo-. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues, ‘si tú silbas, yo silbo’. Y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue, y yo sentí el espíritu de Él (Hugo Chávez)”.


video por Noticias Venezuela

La impactante foto de un oso polar muerto evidencia el cambio climático

(Por ActualidadRT).- La muerte de un oso polar, cuya foto ha causado gran conmoción, es una «prueba categórica» de que el cambio climático está acabando con esa especie, afirman algunos expertos.

La muerte del animal ha conmocionado a la comunidad científica, dado que, según explicó el doctor Ian Stirling, el pasado mes de abril el oso se encontraba en buen estado de salud en el sur de Svalbard, un archipiélago en el océano Glacial Ártico.

Actualmente, «su cuerpo estaba reducido a piel y huesos», dijo Stirling al diario británico ‘The Guardian’.

Según algunos expertos, la muerte del oso en la parte norte del archipiélago, meses después de haber sido visto con vida por última vez, se debería a la falta de hielo en la zona donde cazaba focas. Y es que los osos polares se alimentan casi exclusivamente de focas y necesitan el hielo para capturar a sus presas. El oso debió de alejarse de la zona donde cazaba habitualmente para obtener alimento ya que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron el invierno pasado del mismo modo que lo hacen habitualmente, señaló Stirling.

«Este oso polar es la última evidencia del impacto del cambio climático», afirmó  Douglas Richardson, responsable de las especies animales que se hallan en el parque Highland Wildlife Park, en Escocia.

«La pérdida de hielo debido al calentamiento global es absoluta y categóricamente el motivo de que las poblaciones de osos polares estén en descenso», agregó.

La organización medioambiental International Union for the Conservation of Nature (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) advierte que la reducción del hielo supondrá la reducción de más de un tercio de la población de osos polares en las próximas tres generaciones.

Los arquitectos dejan al rascacielos residencial más alto de la UE sin ascensor

(Por ActualidadRT).- Los arquitectos de un rascacielos ubicado en Benidorm, España, diseñado para ser un símbolo llamativo de esperanza y prosperidad, olvidaron incluir un ascensor adecuado en su construcción, informa ‘El País’.

El edificio residencial más alto de la Unión Europea, bautizado InTempo, tenía que servir para indicar al resto del mundo que la ciudad española pudo sortear la crisis financiera. En la página web oficial los creadores del proyecto lo describen con los adjetivos más ostentosos, asegurando que «su majestuosidad levantará admiración. Su singular diseño marcará una época y se convertirá probablemente en el símbolo de una filosofía arquitectónica». Sin embargo, el proceso de construcción ha estado plagado de problemas.

Uno de ellos, que llevó el proyecto al traste, fue la codicia que lo rodeó en todo momento. Inicialmente las torres de InTempo fueron diseñadas para ser tan sólo de 20 pisos de altura, pero en busca de mayores beneficios los desarrolladores del complejo decidieron acercarlo más al cielo de la ciudad turística.

El rascacielos es descrito en su página web del siguiente modo grandilocuente: «Una atalaya formidable, altanera y visible, que sólo podría ser eclipsada por la majestuosa vista que ofrece desde su techo. No podía ser menos. 200 metros de altura». En la actualidad el rascacielos cuenta con 47 plantas y 269 viviendas.

Sin embargo, este aumento tan significativo de los alojamientos tuvo su costo. El diseño original tenía las especificaciones para incluir un ascensor suficientemente grande para un edificio de 20 plantas. En el proceso de ampliación del tamaño de la construcción nadie pensó en rediseñar el sistema de ascensores, ya que por supuesto, un edificio de 47 pisos, requiere más espacio para los elevadores y equipos de motor más potentes. Lamentablemente, ese espacio no existía.

En el pasado mes de mayo, tal como era de esperar, los arquitectos directores del proyecto (el despacho de Pérez Guerra y Olcina y Radúan Arquitectos) dimitieron, y aún no está claro cómo van a resolver el problema los promotores.

El otro fracaso del edificio InTempo está relacionado con su financiación. Inicialmente las torres fueron financiadas por Caixa Galicia, pero luego, justo en el momento en el que el nivel de la demanda hipotecaria cayó masivamente, de las finanzas de la obra se encargó la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida también como el ‘banco malo’ de España, algo que llevó al proyecto a adquirir unas deudas aún mayores.

Hoy en dia InTempo tiene un 94% de su construcción completada y un 35% de los apartamentos vendidos. La fecha de finalización de los trabajos está prevista para diciembre de 2013. No obstante, el proyecto ya está enterrado en denuncias de estafa, embargos y reclamaciones de clientes y proveedores.