La pesadilla infantil del tráfico sexual ‘explota’ en EE.UU. (video)

(Por ActualidadRT).- Se estima que en EE.UU. el número de personas, especialmente menores, que son explotados sexualmente cada año frisa los 300.000. Desafortunadamente, las ONG que luchan para salvar a los menores de esta explotación no dan abasto.

Tras la sonrisa de Katarina se esconden años de sufrimiento y de abusos, ya que durante su infancia y adolescencia fue forzada a prostituirse. Ella es tan solo una de la miles de víctimas del tráfico sexual en Florida. Su pesadilla comenzó a los 13 años, cuando inocentemente aceptó un dólar que le ofrecía el padre de una amiga.

“Yo estaba en el hotel, solita, y mi mamá no tenía dinero y él me dijo: “bueno si quieres comer te doy un dólar”. Y yo le dije: “quiero chips”. Y él me dijo: “ok, coge un dólar… pero un día me lo devolverás, un día tendrás que pagármelo”, cuenta Katarina Rosemblant, que ahora es una activista que lucha contra el abuso de menores.

El plan ya estaba trazado. Katerina habría de pagar a ese señor convirtiéndose en su mercancía. Para extender sus redes de tráfico sexual, este hombre utilizó a su propia hija, de 19 años, que sería la encargada de manipular a la pequeña Katarina.

Video por ActualidadRT

“Ella me dijo: vamos a conocer a un hombre en el hotel que quiere ser un padre para ti, pero te vas a tener que poner un lindo vestido blanco. Y cuando estés con tu mamá no le digas nada”, recuerda Katarina en declaraciones a RT.

El dolor y la rabia embargan su mirada cuando recuerda la forma en que le pusieron precio a su inocencia y a su virginidad, que vendieron por 500 dólares. Katarina fue víctima del tráfico sexual  y de numerosos abusos durante toda su infancia y adolescencia.

Estuvo varios años involucrada en la prostitución y en las drogas, hasta que consiguió armarse de fe y valor para liberarse.

Cuando logró escapar de las redes del tráfico sexual, Katarina se propuso como misión en la vida ayudar a otras jóvenes que pasan por lo mismo que ella pasó. De esa forma descubrió que, lamentablemente, el número de casos es enorme y que la prostitución infantil en Estados Unidos está alcanzando cifras de auténtica epidemia.

Así lo confirma Regina Bernadin, que trabaja para el Comité de Rescate Internacional, organización desde la que pretende ayudar a aquellas personas, especialmente menores, que no viven precisamente el sueño americano.

“El número de estadounidenses, especialmente menores de edad, que son comerciados todos los años dentro de este país llega a los 300.000. La mayoría son niñas”, indica Bernadin a RT.

Ante el enorme número de menores que sufren este terrible maltrato, las organizaciones que se dedican a ayudar a las víctimas y a concienciar a la población no dan abasto.

Presidente de Venezuela ofrece ‘asilo humanitario’ a Edward Snowden (video)

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que decidió darle «asilo humanitario» al extécnico de la CIA Edward Snowden para «protegerle de la persecución» que se ha desatado en su contra por parte de Estados Unidos.

«He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir», indicó Maduro en el discurso del acto central en el día en que se conmemora el 202 aniversario de la independencia de Venezuela.

Maduro indicó que ha decidido «ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para proteger a este joven Snowden de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad».

«¿Quién viola la ley internacional?, preguntémoslo, quién viola la ley internacional, un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los EE.UU. contra el mundo o un Gobierno como el de EE.UU. o un poder como el poder de las élites imperialistas que espía al mundo entero?», indicó.

Video por SRRADIO

El presidente venezolano recordó una vez más el incidente sufrido el pasado martes por su colega boliviano, Evo Morales, quien debió esperar durante trece horas en Viena ante la prohibición de varios países europeos a que pasara por su territorio ante la sospecha de que iba con Snowden.

Ese incidente «lo provocó la locura imperial de la élite que gobierna los EE.UU. persiguiendo a un joven de 30 años», indicó Maduro, quien aseguró que ministros de Gobiernos involucrados en este «hecho bochornoso» le habían confirmado que la CIA cerró el espacio aéreo para el avión de Morales.

«La CIA personalmente llamó a las autoridades aeronáuticas de España, Portugal, Italia y Francia y les ordenó cerrar el espacio aéreo del avión de nuestro presidente Evo Morales», dijo.

Snowden, de 30 años, se encuentra desde el pasado 23 de junio en la sala de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Hong Kong, y aguarda a que alguno de los más de 20 países a los que se ha dirigido solicitando asilo acceda a su petición.

El exagente de la CIA, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos de EEUU, está imputado su país por tres presuntos delitos de espionaje.

Ecuador protesta por el espionaje, pero protege a los espías (Swnoden), destaca exembajador (video)

(Redacción ECUADORENVIVO).- El exembajador Mauricio Gándara, al referirse al caso Snowden y a la retención del avión presidencial boliviano, comenzó aclaranmdo que todo país es dueño de su espacio aéreo, «aquí lo que ha habido es la sospecha de que se pudiera estar protegiendo a alguien que es reclamado por la jusiticia de su país».

La salida al impase diplomático es pedir explicaciones a los países europeos involucrados en el tema, «pero entrar en un conflicto por un malentendido que se origina en Moscú porque el presidente boliviano Evo Morales, al expresar su simpatía por el espía (Edward) Snowden y considerar el asilo.

Video por Ecuavisa reproducido por Ecuadorenvivo
http://youtu.be/B_khprWNZ7M

El exdiplomático destacó las contradicciones del caso, se está reclamando -con razón- el espionaje en la sede diplomática de Ecuador en Londres, «pero la moral es única, si uno portesta por el espionake, no puede estar protegiendo a los espías, como lo está haciendo el Ecuador». (Ecuavisa)

Ecuador Blanquea Dinero Sucio Venezolano

Ezequiel Vázquez-Ger | El Universal

Narcotráfico, sobornos, fraudes financieros y corrupción generalizada al más alto nivel del Gobierno, son algunas de las actividades que florecieron en Venezuela durante los años de la revolución bolivariana. La cantidad de dinero ilícito generado por estas actividades puede estimarse en miles de millones de dólares. Muchos de estos fondos, hoy son abiertamente disfrutados por funcionarios corruptos y sus socios boliburgueses, oportunistas que tanto se han beneficiado gracias a toda esta red de corrupción.
Algunos de estos casos han sido expuestos e incluso condenados en Estados Unidos. Semanas atrás, la Corte de Distrito Sur de New York condenó a cinco ciudadanos venezolanos incluyendo una exvicepresidente del Bandes de nombre María de los Ángeles González de Hernández quién había dado acceso privilegiado a colocaciones de bonos a cambio de coimas. Un tiempo atrás, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a siete funcionarios del gobierno de Venezuela como capos de la droga.

Sin embargo, existe una pregunta que aún queda por responder: ¿cuales son los mecanismos a través de los cuales todo este dinero sucio es blanqueado? Si bien puede haber muchas respuestas posibles, poca atención se le ha prestado a un esquema financiero que involucra no solo a Venezuela, sino también a Ecuador, a través del cual se hace muy fácil mover enormes cantidades de dinero sin supervisión.

A mediados del 2009, los países pertenecientes al ALBA (Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia los principales), firmaron un acuerdo marco para la creación del Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), una moneda virtual cuyo objetivo sería el de reemplazar el uso del dólar en la economía regional.

El Sucre es una moneda virtual que puede fácilmente prestarse para ocultar transacciones financieras ilícitas ya que evita todo tipo de supervisión internacional. A través de este mecanismo importadores en Venezuela pueden comprar productos a Ecuador en bolívares en lugar de dólares, mientras que los exportadores ecuatorianos reciben directamente dólares (su moneda local), utilizando únicamente a los bancos centrales de cada país como veedores y supervisores de dichas transacciones. Dado que Ecuador posee un sistema monetario dolarizado, una vez que el dinero entra desde Venezuela el mismo es blanqueado directamente por el propio Banco Central.

Informes del Servicio de Rentas del Ecuador muestran que desde su implementación en el 2010 hasta la fecha se han identificado una inmensa cantidad de exportaciones ficticias entre Ecuador y Venezuela a través de este esquema. Sin embargo, Rafael Correa y su gabinete han decidido no tomar acciones al respecto. El dinero lavado a través de dichas operaciones podría estar proviniendo de cualquiera de las actividades ilícitas mencionadas previamente.

A modo de ejemplo, un reporte presentado por la revista Vanguardia en Ecuador, demostró como una empresa ecuatoriana llamada Privatum Management Prinage, declaró haber exportado a la empresa Multigran C.A. en Venezuela pimienta negra por una cantidad superior a los 10 millones de dólares en supuestos envíos de 100 toneladas. Sin embargo, un informe realizado por la Unidad de Vigilancia Aduanera del Ecuador demuestra que la cantidad total exportada no superó los 340 kg. En otras palabras, en esta transacción se blanquearon 10 millones de dólares a través de exportaciones ficticias. La pregunta que queda por responder es cuál es el origen de ese dinero.

Siendo Ecuador y Venezuela dos países con corrupción rampante donde los sistemas judiciales están a disposición del Poder Ejecutivo y los mecanismos de control y transparencia son inexistentes, es poco probable que estos casos de lavado sean investigados dentro de dichos países. Por otra parte, es bien sabido que gran parte de este dinero sucio tiene como destino final millonarias cuentas bancarias y propiedades en Estados Unidos, particularmente en los estados de Florida y New York.

El gobierno americano debe poner un ojo sobre el esquema del Sucre. Haciéndolo, probablemente llegue a la conclusión que para frenar el uso fraudulento de este sistema será necesario dejar de proveer de dólares a Ecuador, terminando así con el sistema monetario de la dolarización.

@Ezequielvazquez

Egipto: Las tropas abren fuego contra los partidarios de Morsi que tratan de asaltar una sede militar (video)

Egipto.- (Por ActualidadRT).- Las tropas abren fuego cuando los partidarios de Morsi tratan de asaltar la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde se encuentra el presidente derrocado, Mohammed Morsi.Al menos tres personas han muerto y hay decenas de heridos,informa AFP.

El Ejército egipcio desmiente que abriera fuego contra los simpatizantes de Morsi.

Según informaciones no confirmadas, los soldados abrieron fuego después de disparar al aire en señal de advertencia cuando la multitud se congregó frente a los cuarteles.

Video por ActualidadRT

Las fuerzas de seguridad acordonaron las barracas de la Guardia Republicana, pero no está claro hasta el momento quién abrió fuego, según informa Reuters

Presidente del Ecuador exige respuestas claras a Francia, Portugal, Italia y España por atentado contra Evo Morales (video)

Quito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa exigió respuestas claras a Francia, Portugal, Italia y España por el atentado perpetrado contra su homólogo boliviano Evo Morales.

Esta exigencia la hizo durante su participación en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), efectuada en el país del altiplano este jueves.

Correa pidió a sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas que se manifiesten de una manera contundente ante los actos ocurridos el pasado martes contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, pues aseguró que de haberle sucedido lo mismo a un país imperialista “esto hubiera sido causa de guerra”.

El mandatario ecuatoriano alertó a los países europeos y principalmente a los Estados Unidos (EE.UU.) que en Latinoamérica no aceptarán que los traten como colonia. “El mundo entero debe reflexionar sobre la gravedad de lo ocurrido con un presidente con absoluta legalidad a quien se le impide volar por los espacios aéreos”, dijo.

Video por Telesur
http://youtu.be/Ifp75gIXYtg

En este sentido, el mandatario exigió respuestas claras a Francia, Portugal, Italia y España por esas acciones indignantes; al tiempo que manifestó que si iba o no en el avión Edward Snowden (exanalista informático de EE.UU.) es irrelevante. “Tiene el derecho el Presidente de transportar en su avión al que quiera, lo que pasa es que algunos están perdidos 500 años en la historia y el derecho internacional que tanto invocan es solo para cuando les conviene”, aseguró.

El mandatario agregó que el derecho de asilo es un derecho de todo ser humano y la de otorgar el asilo es derecho de todo Estado. “Eso no era argumento para impedir el vuelo y menos revisar el avión”, recalcó durante su intervención.

Asimismo, Rafael Correa hizo hincapié en que en estos tiempos no se va a permitir que existan países de primera, segunda y tercera categoría. “Su prosperidad (países europeos y EE.UU) dependió de la expoliación que hicieron a nuestros pueblos; prohibido olvidar lo que ha pasado, lo que es con Bolivia es con todos”, concluyó.