Conozca al ‘hacker’ más buscado por el FBI

(Por ActualidadRT).- La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) publicó en su página web una lista de los diez criminales cibernéticos más peligrosos. La lista es encabezada por un joven ciudadano ruso de 26 años llamado Alexéi Belán.

Junto a su perfil, el FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por una información que ayude a la captura de este ‘hacker’ ruso.

Según la oficina, Belán, que también cuenta con la ciudadanía de Letonia, en el período comprendido entre enero de 2012 y abril de 2013 ‘hackeó’ las redes de ordenadores de tres grandes tiendas de internet ubicadas en los estados de Nevada y California.

El pirata informático es sospechoso de haber robado una enorme base de datos que contiene información sobre millones de usuarios, así como sus datos personales incluyendo contraseñas. Después de apoderarse de la base de datos, el agresor la colgó en su servidor y comenzó a buscar compradores.

En EE.UU., los tribunales  han emitido dos órdenes de captura en su contra, la primera el 12 de septiembre de 2012 en Nevada y la otra el 6 de junio de este año en California. Según el FBI, en estos momentos el ‘hacker’, también conocido por los alias de ‘Abyr Valgov’, ‘Abyrvaig’, ‘Fedyunya’, ‘Magg’, ‘M4G’ y ‘Moy.Yawik’, podría estar en Rusia, Grecia, Letonia, Maldivas o Tailandia.

Heinz Dieterich sugiere que Correa diseñe un rescate económico para Maduro

(Diario EL UNIVERSO).- Heinz Dieterich, sociólogo y analista político alemán considerado el padre del socialismo del siglo XXI, ha sugerido que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asesore a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para salir de la crisis económica en que vive ese país.

En un artículo publicado en la página web aporrea.org, Dieterich dice: “Si Maduro y Cabello quieren salvar el proceso, tienen una solución inmediata: llamen a Rafael Correa, único presidente latinoamericano que tiene una comprensión profunda (científica) de la economía de mercado.

Tráiganlo discretamente una tarde con su equipo económico, denle las estadísticas reales de la crisis para estudiarlas en la noche y pídanle para la tarde siguiente un plan de rescate. Así evitarán el colapso.

¿Quiere decir esto que Correa es un genio o que en Venezuela no hay buenos economistas? Claro que no. Entonces, ¿por qué traerlo? Porque cambiar el rumbo y salvar al Titanic no es un problema de conocimiento, sino de poder. Todo economista venezolano, bueno –keynesiano, neoliberal o marxista– sabe que hay solo dos o tres opciones posibles”.

“Pero la actitud de autosuficiencia del círculo gobernante es tal que no escucha razones científicas ni de sentido común. Solo un peso pesado como Correa o Fidel Castro pueden romper tal locura”.

Galo Mora, secretario de AP y cercano colaborador de Correa, no quiso comentar el tema aduciendo desconocerlo. Mientras que Correa no pudo ser consultado porque cumple una agenda privada en París, Francia, y mañana retomará los actos oficiales de su gira europea.

José Ayala Lasso, excanciller ecuatoriano, dijo que diplomáticamente no hay que considerar lo dicho por Dieterich en su valor literal. Ningún país, por más amigo que sea de otro, va a aceptar que un presidente extranjero le diga cómo gobernar, cree Ayala Lasso.

Señaló que lo que está diciendo Dieterich a Maduro es: “Su país está perdido, la manera en que usted ha gobernado le ha llevado a un abismo del que no le saca nadie”. No obstante, dijo: “Todos los que hemos leído Cien años de soledad sabemos que el realismo mágico existe y no debemos de sorprendernos si mañana el presidente Correa anuncia su viaje a Caracas”.

Para el internacionalista Mauricio Gándara, opositor al régimen, la sugerencia de Dieterich es un chiste porque “Maduro es el heredero de la debacle económica de Chávez y Correa ha seguido la misma práctica económica”.

Mensajes recibidos tras el asesinato en Malí de los dos periodistas de RFI

(Por RFI).- Agradecemos a quienes nos han enviado sus condolencias por el asesinato en Malí de los periodistas de RFI Ghislaine Dupont y Claude Verlon. Estos mensajes, junto con otros enviados del mundo entero serán traducidos al francés y enviados a los familiares y a los colegas de Ghislaine y Claude.

De todo corazón, gracias. Muchas gracias. La familia RFI está de luto y los mensajes de solidaridad que hemos recibido en la página web y a través de Facebook son un inmenso apoyo en estos momentos difíciles.

La periodista Ghislaine Dupont y el técnico de reportaje Claude Verlon, colegas del Servicio África de RFI, fueron asesinados el 2 de noviembre en el norte de Malí, luego de entrevistar a un rebelde tuareg en la ciudad de Kidal. Los dos murieron desempeñando la labor más noble del periodismo: darle a todos los actores de un conflicto la oportunidad de expresarse.

Esto es lo que resalta en Facebook Enrique Wilfredo Álvarez : “La noble profesión del periodismo sufre estas pérdidas de vidas, cumpliendo con la misión asignada». ¿Cuál misión exactamente? Quizá la respuesta la tiene Mauricio Otero: “Donde muere un periodista, la verdad también se extingue”.

Este doble asesinato nos recuerda de manera brutal que el periodismo es una profesión que conlleva numerosos riesgos. «Fuerza a la gente que muere en su trabajo», subraya Daniel Rosales. «Es una de las profesiones más peligrosas», escribe Ruth Adriana Tánchez. Pero también, apunta Esther Genovés Placed, «una de las labores más humanas del mundo».

Ghislaine y Claude amaban su profesión pero también eran unos apasionados del continente africano. Ghislaine se desempeño durante muchos años como corresponsal de RFI en la República Democrática del Congo y fue enviada en misión a numerosos países africanos, lo mismo que Claude, que prefirió cubrir las elecciones malienses en lugar de un torneo de tenis en París.

“¿Qué será eso de morir por tratar de lograr un mundo mejor? Algunos pierden la vida anónimos, otros no tanto, pero pierden la vida en forma violenta. Lo lamento mucho, por ellos dos, y por quienes los conocían y querían”, se pregunta Juan Sellarés. Es una pregunta universal muy pertinente en este caso.

La tristeza enorme que sentimos aquí en RFI quizá encuentre su mejor expresión en las breves pero emotivas palabras de Verónica Fuster Rojas:

“¡Qué horror! … ¡Lo siento tanto…!”.

Los mensajes de apoyo enviados a RFI:

Daniel Rosales Fuerza a la gente que muere en su trabajo.

Víctor Hugo Reyes Ramos ¡Sinceras condolencias a los familiares y deudos!

Carlos Mora Desde mi corazón y el de toda Colombia, donde hemos sufrido el flagelo del terrorismo, les enviamos un fraternal saludo con nuestra solidaridad por el asesinato de los compañeros de RFI, que tratando de transmitir la verdad, han sido victimas del terrorismo. Solamente el ejercicio pleno de la libertad de comunicar la verdad, podrá menguar la tristeza de su ausencia”.

Hilda La Madrid Detrás de un asesinato no hay ningún ideal. Nos unimos al sentimiento de dolor desde Perú.

Walter Álvarez Soy de Colonia del Sacramento, Uruguay, y sigo vuestra información a través de mi cuenta de Facebook, en primer termino hago llegar mi solidaridad y honda congoja a las familiares y a ustedes ante la perdida de los dos periodista. En segundo lugar repudiar la barbarie cometida y que es moneda corriente en esa zona del mundo. Un solidario y apretado abrazo.

Jesús Carpio Mis mas sentidas condolencias a la familia de RFI…

Paola Illesca ¡Terrible! Lo escuché en la radio.

Juan Alberto Del Toro Es muy lamentable. Mis condolencias.

Anamaria Jagger Muy lamentable, mis condolencias. Sucede porque Hollande envió tropas a Malí, inmiscuyéndose en problemas internos de ese país. Repito, mis condolencias.

Juan Sellarés ¿Qué será eso de morir por tratar de lograr un mundo mejor? Algunos pierden la vida anónimos, otros no tanto, pero pierden la vida en forma violenta. Lo lamento mucho, por ellos dos, y por quienes los conocían y querían.

Lucy Matayelo ¡Horror!

Rosina Valcárcel Carnero Abrazos muy sentidos.

Anamaria Jagger Demasiado triste, tengo dos amigos que trabajaron en Radio Francia y este año estuve ahí, un gran abrazo para sus familias y compañeros de trabajo.

Miguel Angel Estévez Queridos amigos y colegas de Radio Francia Internacional, desde Cúcuta, Colombia, mi más sentido mensaje de pesar, dolor y rechazo por el vil asesinato de nuestros queridos periodistas que se encontraban realizando su noble trabajo en esa parte del mundo. Consternado he quedado con esta noticia.

Eugenio Otrosma Radio Francia Internacional como radio escucha creí que era mi obligación solidarizarme con ustedes, siempre seguiré apoyándolos.

Eugenio Otrosma Es un hecho muy lamentable, lo siento mucho mis condolencias a los familiares y a todo el equipo de la radio (Hugo M.Manteiga).

Marina Avelar Lo siento mucho. Mi más sentido pésame.

Enrique Wilfredo Álvarez La noble profesión del periodismo sufre estas pérdidas de vidas, cumpliendo con la misión asignada. Mi solidaridad con RFI.

Miguel Ángel Alviarez Urquia Los extremistas y radicales musulmanes no tienen futuro en este mundo.

María Gravina Telechea Desastres espantosos de este mundo, triste, triste.

Virginia Morales Colorado Que descansen en paz. Un abrazo.

Rodolfo Méndez No se puede ir a lugares peligrosos sin guardaespaldas o más personas que garanticen la seguridad.

Ruth Adriana Tánchez ¡Dios Mío, que lo siento! Es una pena, es una de las profesiones más peligrosas. Nuestro más sentido pésame a la familia de RFI, a los familiares de consanguinidad y a todos los oyentes, que día a día los escuchamos. Seguro no hay palabras ante tanta desgracia. Aún así, ¡ánimo!

Xqb Luis Valderas Desde Chilena FM de San Antonio en Chile, enviamos nuestro más afectuoso saludo solidario por el asesinato de dos colegas de la Radio. Condenamos completamente este hecho que atenta contra la libertad de expresión. Esperamos que los culpables sean encontrados y castigados como corresponde. Nuestro más sentido pésame para ustedes.

José Mario Lizano Fortaleza para los familiares.

Juhsara Sdenca Bascope Cuevas Mi más sentido pésame.

Esther Genovés Placed Durante años he estado ligada a vuestra emisora como oyente en SW y he constatado vuestra gran profesionalidad. Siento mucho la muerte de vuestros dos compañeros ejerciendo una de las labores más humanas del mundo. D.E.P.

Martha Cristina Rubiano Carrillo Sintiendo mucho su perdida, un sentido pésame para RFI.

Jorge Artemio Panchana Alomoto Desde Ecuador, mis condolencias a las familias de los periodistas asesinados y mis respetos al equipo de periodistas de RFI…

Claudia Contreras Montesclaudia Yo también soy reportera, y eso hace que me duela más, y de forma enérgica lo condeno, y me solidarizo con RFI y los familiares de los periodistas caídos en el cumplimiento de su noble tarea.

Fernando Escobar Malla Lamentable y doloroso suceso, y desafortunadamente sabemos que no serán los últimos en correr esta trágica suerte, porque la maldad, el odio, la revancha, la venganza no tienen límites, y se ensañan contra quien se les aparezca, en eso no discriminan.

Nestor Omar Gattari Nada justifica una muerte, una guerra, y los franceses deberían saberlo, tienen experiencia.

Nestor Omar Gattari Todos los 20 de noviembre nos acordamos de esos europeos franceses, que tan cobardes que se hicieron acompañar por anglosajones…y se tuvieron que ir.

Antonio Domínguez Ceniceros siempre me he preguntado, porque no muere toda esa gente que roba, asesina, tortura, trafica en lugar de las personas que solo quieren trabajar para ganarse la vida honradamente.

Matilde Gamarra Rivero Mis condolencias al periodismo francés por este terrible asesinato.

Ramiro Magne Torres Me adhiero profundamente al dolor de la familia RFI y a los familiares de los periodistas que ofrendaron su vida en pro de la verdad. Que Dios los tenga en su gloria y que las autoridades de ese país den con los autores -aunque lo dudo- para un castigo conforme a Ley. Esta clase de acciones impropias está sucediendo en todo el mundo donde autoridades hoy en el poder quieren acallar, unas veces aprobando leyes y otras amedrentando hasta la muerte como en el caso de la periodista Huaycho en Bolivia. Paz en sus tumbas

Suray Gorriti Condolencias

Nestor Omar Gattari Europeos franceses, ¿por que no se quedan en su casa y dejan de invadir y de robar?

Javier Santander Matta Otro sacrificio infame injusto paz en sus tumbas.

Ricardo Vela ¡Descansen en paz!

Verónica Fuster Rojas ¡Que horror…! ¡Lo siento tanto….!

Beder Ávalos Desde ya mis más sentidas condolencias a los familiares directos y los amigos más cercanos por tan irreparable perdida de sus seres queridos, y a la vez condenar por tal hecho cobarde y cruel esperando que se haga justicia y que descansen en paz sus amigos.

Jorge Luis Robles Ixcayau Nos solidarizamos con ustedes, Dios tenga en su Santa Gloria a estos hermanos, que su familia y compañeros de trabajo tengan resignación, mis condolencias. No es acabando con la vida de periodistas, como se deja de decir la verdad.

Carmen Gajardo Sánchez Que pena, los riesgos de los periodistas que cubren lugares conflictivos es tremendo.

Hilda La Madrid :¨(

Ana Lilia Quijano Pedraza No hay palabras…

Magdalena Magdalena Magdalena Nuestro reconocimiento por su gran labor periodística, y nuestro mas sentido pésame a sus familiares y a RFI…QEPD

Luis Pretell Mi mas sentido pésame a la familia d los dos periodistas.

Yvan HB Ghislaine Dupont y Claude Verlon que en paz descansen y nuestro pesar a la familia RFI desde Perú.

Samuel Acosta Mi más sentido pésame a la familia de RFI, fuerza amigos, a continuar luchando por ese periodismo responsable que hacen día a día. Un abrazo desde Paraguay.

Maricarmen Husson Terrible. Fuerza para las familias.

María Fátima Escobar Delmas Mi más profundo pesar a los familiares y al staff de RFI

Luis Felipe Salamanca Castillo Lamento mucho el asesinato de estos dos colegas…

Pedro Arrambide Quispe Un sentido pésame por la caída de esta pareja de valerosos periodistas.

Mamassa Cristerna ¡Que tristeza! Mis condolencias a la familia, ¡que descansen en Paz! Gracias por informar

Carolina Marín Guevara ¡Lamentable¡

Amanda Gómez Vaya que triste….

Cesar Rodríguez C Saludo fraterno.

Alexander Dubon Lamentable noticia.

Josema Sandi Lo lamento mucho… la tristeza es grande. Un fuerte abrazo a los dolientes familiares y, a ustedes también.

Jerome Quequezana Irrarazabal Esto ya no debería pasar, deberían respetar a los reporteros por su trabajo.

Patty Écureuil Parga Estimados colegas, estoy profundamente conmocionada, todas mis condolencias a las familias de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, y a sus cercanos…

Mauricio Otero Donde muere un periodista, la verdad también se extingue. Condolencias desde Chile.

Luis Borchies Verdaderamente, este crimen es muy fatal. Los periodistas están muy expuestos. Mis condolencias para las familias afectadas.

Judith Comas Triste pérdida para sus familias y para todas las personas de buen pensar y corazón.

Pedro Andrade Estimados Colegas: Reciban mi más fuerte consternación frente a la desaparición de los dos colegas, fallecidos en cumplimiento de descubrir la verdad. Los periodistas de todo el mundo estamos expuestos a estos riesgos que muchas veces nos llevan a perder nuestras vidas. Desde Lima, PERÚ

Rafael Jariod Franco «El pasado septiembre mi mujer Carmen Corrales y yo estuvimos en Malí. Tras las elecciones se abría una esperanza a la paz y, después de 18 meses sin ir a Hombori, decidimos regresar para ver la marcha de los proyectos que la ONG que presido CC ONG (www.ccong.es).

Vimos los resultados de la guerra. También como somos capaces de gastar en armamento lo que no en desarrollo. Miles de militares de diversas nacionalidades y todo lo que conlleva un período de post guerra teórica.

Regresamos después de haber ido de Ouagadougou a Sevaré y de allí a Hombori y viceversa. No tuvimos problema alguno, pero el riesgo es alto. Lamentamos profundamente lo que ha pasado con los dos periodistas y, conociendo un poco el país, después de haber trabajado en él desde 2001 ininterrumpidamente, nos preocupa el futuro.

¿Qué será de los millones de inocentes que nada tienen que ver con la guerra y que sobreviven a duras penas? ¿Cuánta responsabilidad tenemos los occidentales en ese y en todos los conflictos armados del mundo? ¿Cuándo dejaremos de ganar dinero con la muerte de semejantes?

Antonio Isaza Muy doloroso, para RFI y el periodismo.

Pablo y Lindón Sanmartín Rodríguez Quienes integramos www.srradio.com.ec desde la provincia de Loja, república del Ecuador, expresamos nuestra condena y nos solidarizamos con nuestros apreciados amigos de RFI. Siempre seremos periodistas un abrazo.

Julio César Casas Ginestre Condenamos duramente el secuestro y muerte de los periodistas de Radio Francia Internacional Ghislaine Dupont y Claude Verlon, ocurridos el sábado en el conflictivo norte de Malí. Nos solidarizamos con los familiares y compañeros de trabajo. Emisora Costa del Sol 93.1 FM

Operaciones en curso para capturar a los asesinos de los dos periodistas de RFI

Por RFI.- Prosiguen este 4 de noviembre en el norte de Malí las operaciones para capturar a los hombres armados que asesinaron a sangre fría a los periodistas de Radio Francia Internacional Ghislaine Dupont y Claude Verlon. Los cuerpos de la periodista y del técnico de reportaje serán repatriados a Francia este martes.

Una sola evidencia este lunes sobre la muerte el fin de semana de los dos enviados especiales de RFI a cubrir las elecciones en Malí, Ghislaine Dupont y Claude Verlon: ambos fueron abatidos a sangre fría poco después de haber sido secuestrados en Kidal, al norte del país.

Pero por el momento no hay ninguna explicación a la razón que pudieron haber tenido los captores para perpetrar el doble asesinato.

Por lo general, el secuestro de ciudadanos franceses en la región desemboca en la solicitud de una recompensa. ¿Se trata de una venganza por la intervención militar francesa en ese país y por eso tomaron como blanco a dos periodistas de RFI? ¿Fue un gesto desesperado de los secuestradores al verse perseguidos por militares? Sólo la investigación podrá determinarlo.

En Malí y en Francia fueron abiertas investigaciones judiciales para esclarecer los hechos. Magistrados franceses ya están en camino hacia Bamako, la capital del país africano. Según informaciones de RFI, no confirmadas por fuentes oficiales francesas, varios sospechosos fueron detenidos la víspera, a unos 40 kilómetros de Kidal.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, dijo este lunes que el sábado, “cuando los militares franceses llegaron detrás de la camioneta” que transportaba a Ghislane Dupont y a Claude Verlon,

“vieron escapar a poca distancia, a unos 1.500 metros, a alguien, lo persiguieron pero no lo alcanzaron”. El canciller francés precisó al mismo tiempo que “actualmente no se sabe quién cometió esos asesinatos” y agregó que las autoridades “harán todo lo posible para encontrar a los asesinos, condenarlos, castigarlos”.

Kidal, una ciudad fuera de control

A pesar de los controles de las autoridades a la entrada de Kidal, la camioneta 4X4 en la que fueron secuestrados los dos periodistas de RFI logró salir de la ciudad, aparentemente sin mayores dificultades, y se dirigió hacia el noreste. El secuestro es una prueba más de que Kidal no es una ciudad segura.

Desde mediados del año pasado, esta localidad está oficialmente bajo control del Estado maliense. Un gobernador fue nombrado, se reabrió un banco y los servicios médicos públicos están funcionando.

También está la presencia “simbólica” de 200 soldados malienses que están apostados en un campamento a la salida de la ciudad pero que no disponen de grandes medios.

La seguridad de la localidad está oficialmente a cargo de las tropas de la Minusma (la Misión de la ONU en Malí), los cascos azules senegaleses, togoleses y guineanos, así como algunos hombres de la operación Serval (la fuerza francesa). La presencia de franceses en la zona es modesta ya que éstos combaten a los yihadistas en el desierto, no en las ciudades.

El Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA, rebelión tuareg) sigue ocupando los locales de la gobernación. Las armas circulan a la vista de todos.

También han regresado en las últimas semanas los hombres de Ansar Dine en la más completa impunidad.

De hecho, un alto responsable maliense había afirmado hace unos días que el problema en Kidal es que “hay varios ejércitos”. Es en este contexto de anarquía que se produjo el doble crimen de los periodistas de RFI por terroristas.

Kidal, una ciudad fuera de control

A pesar de los controles de las autoridades a la entrada de Kidal, la camioneta 4X4 en la que fueron secuestrados los dos periodistas de RFI logró salir de la ciudad, aparentemente sin mayores dificultades, y se dirigió hacia el noreste. El secuestro es una prueba más de que Kidal no es una ciudad segura.

Desde mediados del año pasado, esta localidad está oficialmente bajo control del Estado maliense. Un gobernador fue nombrado, se reabrió un banco y hay servicios médicos públicos funcionando.

También está la presencia “simbólica” de 200 soldados malienses que están apostados en un campamento a la salida de la ciudad pero que no disponen de grandes medios.

La seguridad de la localidad está oficialmente a cargo de las tropas de la Minusma (la Misión de la ONU en Malí), los cascos azules senegaleses, togoleses y guineanos, así como algunos hombres de la operación Serval (la fuerza francesa).

La presencia de franceses en la zona es modesta ya que éstos combaten a los yihadistas en el desierto, no en las ciudades.

El Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA, rebelión tuareg) sigue ocupando los locales de la gobernación. Las armas circulan a la vista de todos.

También han regresado en las últimas semanas los hombres de Ansar Dine en la más completa impunidad.

De hecho, un alto responsable maliense había afirmado hace unos días que el problema en Kidal es que “hay varios ejércitos”. Es en este contexto de anarquía que se produjo el doble crimen de los periodistas de RFI por terroristas.

Marcha de los nacionalistas en Moscú (video)

Video por ActualidadRT

Moscú.- (Por ActualidadRT).- Varios miles de personas, en su mayoría de ideología nacionalista, han participado en la llamada ‘Marcha Rusa’ en Moscú.

Los organizadores de la acción han acordado con la Administración local la participación de 15.000 personas, pero según las estimaciones de las autoridades, solo 8.000 han asistido a la manifestación.

Entre los manifestantes ha habido muchos jóvenes que llevaban puestas máscaras y pasamontañas. Los participantes de la ‘Marcha Rusa’ llevaban banderas imperiales tricolor (negro, amarillo y blanco).

Los medios informan que se han producido algunos enfrentamientos locales entre los nacionalistas y los policías. Los agentes han detenido a varios participantes de la marcha que, en general, se ha desarrollado pacíficamente.

Este 4 de noviembre Rusia celebra el Día de la Unidad Popular  una fiesta establecida en 2005 para conmemorar los actos de resistencia en 1612 contra la ocupación polaco-lituana.

Economista de la Fed de EE.UU.: Nuestro Gobierno privó de libertad a la economía

(Por ActualidadRT).- El Gobierno estadounidense «ineficiente y contraproducente» ha retrasado la recuperación de la economía. Es la opinón del director de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Richard Fisher.

«Yo no soy partidario del crecimiento del gasto público. Lo digo simplemente para ilustrar la situación: A diferencia de la mayoría de las recuperaciones, el Gobierno jugó un papel supresor y anticíclico.

La incapacidad de nuestro Gobierno para trabajar en conjunto contrarrestó la política procíclica de la Reserva Federal», dijo el alto funcionario de la Fed estadounidense Richard Fisher en una conferencia de economistas en Australia.

Las declaraciones del economista se referían a las prolongadas disputas sobre el presupuesto, cuyo desacuerdo provocó que el trabajo del Gobierno de se frenara por 16 días. Como consecuencia, la economía del país se desaceleró en el último trimestre, se creó menos empleos en mes de octubre y todo indica que no hubo recuperación.

«La economía de Estados Unidos estaba atada de pies y manos por el Gobierno que, desgraciadamente, es ineficiente y de hecho, contraproducente. Tenemos un Gobierno que a lo largo de los últimos cinco años no puede ponerse de acuerdo sobre un presupuesto, un Gobierno que históricamente, con un presidente demócrata y un presidente republicano, gasta dinero y se compromete a financiar los programas de desarrollo a largo plazo sin fuentes de ingresos para cubrir estos gastos o sin fondos de futuras obligaciones», recalcó Fisher.

De acuerdo con Standard & Poors, la crisis presupuestaria en EE.UU. ha reducido el aumento del PIB en el cuarto trimestre en un 0,6 % y le costó a la economía del país 24.000 millones de dólares.

«En esta situación no es de extrañar que las empresas estadounidenses no aumenten el número de puestos de trabajo. Como resultado el crecimiento está lejos de lo que nos gustaría ver en la Reserva Federal.

No es de sorprender que nuestra economía no esté creciendo con calidad, en comparación con las recuperaciones anteriores. No es de extrañar que el programa más amplio de flexibilización cuantitativa no haya dado los resultados que se esperaban», sostuvo Fisher.